Mundo deportivo

Sebastián Morales se despidió de los Olímpicos
Autor: Redacción EL MUNDO
16 de Agosto de 2016


El clavadista colombiano terminó hoy en el puesto 12 de la final de Trampolín de 3 metros.


“Se acaban los Juegos Olímpicos para mí, la verdad estoy muy contento independiente del resultado”, precisó tras terminar de 12 en la competencia de Trampolín 3m el clavadista antioqueño Sebastián Morales. 


Morales obtuvo una puntuación total de 364.50 puntos, los cuales fueron logrados en seis intentos de la prueba en los que obtuvo los siguientes puntajes: 65.10, 76.50, 42.00, 34.20, 70.20 y 76.50.


Por su lado, el entrenador de clavados Wilson Molina precisó tras la salida del deportista que: “queda como un sinsabor porque es un gran logro obtenido, ya que es la primera vez que un deportista logra una final en 3m  en la forma individual y sobretodo en esta prueba que tiene un alto grado de dificultad”. 


“Se tuvo unas muy buenas competencias tanto en preliminar como en semifinal con muy buenos puntajes y un muy buen desempeño, desafortunadamente no logramos quedar más cerca del podio que ese era nuestro objetivo”, puntualizó Molina. 


Sobre el clavadista 


Sebastián Morales nació en Medellín, su hermana es de Sincelejo, Sucre y sus padres del Espinal, Tolima, su núcleo familiar son su papá, su mamá en Medellín el resto de su familia incluyendo a su hermana está en el Espinal.


Cuando era pequeño practicaba BMX pero su hermana estaba en Nado Sincronizado en la Liga de Natación de Antioquia, él  la acompañaba a los entrenamientos que se daban en la piscina de clavados y así se fue enamorando de la natación, llegando a clavados a los 6 años y se quedó.