Gente

Set time
Tiempo definido
Autor: Carmen Vásquez
15 de Agosto de 2016


¿Escribe uno con tristeza? Sí claro. Con tristeza y con mucha alegría también, con dolor en el alma y con humor, porque todo esto hace parte de la dualidad de la vida. Por un lado se llora y por el otro se ríe.



La familia, centro de amor, Gustavo Molina con su hijo Manuel, su nuera Natalia Molano y las preciosas nietas Emiliana y Mariana.

Fotos: Hernán Vanegas – Bladimir Venencia

¿Escribe uno con tristeza? Sí claro. Con tristeza y con mucha alegría también, con dolor en el alma y con humor, porque todo esto hace parte de la dualidad de la vida. Por un lado se llora y por el otro se ríe.


Klaus Peter… su sonrisa será inolvidable. 


Al alma nos llegó la noticia de la muerte del señor Klaus Peter, gerente general del Hotel Intercontinental Medellín. Hombre sencillo, amable, sabía dar los buenos consejos como gerente y como amigo, porque decía las cosas con amor. Buen amigo de los periodistas, disfrutaba cada mes las temporadas de la buena cocina con ellos. Con tranquilidad y sin quejas sostuvo esos desalientos de su enfermedad. Todos teníamos la esperanza de que en su ida a Austria estaba la recuperación, pero no fue así, el llamado divino fue el jueves pasado. Ya estaba a cumplir los cinco años como gerente. Amante del deporte. Y aquí una anécdota que contaba con sencillez: “Montado en su bicicleta, un día vio que a su lado lo pasó un ciclista a toda velocidad…él, asombrado se dijo que lo iba a pasar. Y arrancó a darle al pedal y darle al pedal y nada… ni en las curvas. Se enteró luego que ese ciclista que lo pasó era nada menos que Santiago Botero, el campeón”.  ¡Qué risa!


El Hotel Intercontinental-Medellín fue inaugurado un 3 de abril de 1973 con la gerencia del señor Jack Duwelz, que en paz descanse y con la presencia del entonces presidente de la República, Carlos Lleras Restrepo.


Los siguientes en su orden han ocupado la gerencia del Intercontinental: Jack Duwelz, Martin Seibol, Manfred Haeger, Mario Venturini, Gabriel Vargas, Aureliano Vignati, José Manuel Lovatón, Guillermo Valencia, Tony Ruiz y Klaus Peter. Todos ellos con el sello de la Cadena Intercontinental. Un hotel que ha alojado a famosas personalidades del mundo, que llegó a tener la más encantadora plaza de toros en donde las figuras de la tauromaquia hacían sus ejercicios de capa, un hotel cinco estrellas, que gozó en sus primeros años de uno de los restaurantes más exquisitos y famosos de la ciudad, El Castellano. Un Intercontinental orgullo de la ciudad.


El viernes en la noche, un grupo especial de amigos de la prensa se hicieron presentes al llamado de sentimiento de pésame y compartieron con los directivos del Hotel el mensaje claro del señor Klaus Peter que decía: “La comida y el vino son los mejores acompañamientos para la alegría y la tristeza”. Por él se hizo un brindis.


Camila Platin y Gustavo Molina compartieron con empresarios como José Eugenio Muñoz.


Gustavo Molina Núñez acaba de entregar sus credenciales de cónsul de Suecia, después de maravillosos 22 años en tan importante gestión diplomática. Gestión de amor, de familia, de compromiso de siempre porque su padre don Carlos I. Molina fue desde 1936 el primer cónsul de Suecia, luego le siguió su hija Nora Elena, hasta 1994 y luego Gustavo, en el que quedará siempre el amor por tan bello país, el Reino de Suecia.


El protocolo impecable en la noche del jueves pasado, fue el testigo de los honores a él y su señora María Isabel Estrada, quien recibió la Medalla Príncipe de Suecia por su leal servicio de manos de la embajadora Marie Andersson, quien también presentó a la nueva cónsul Camila Platin.


Noche con la presencia del Cuerpo Consular, dirigentes y empresarios en el nuevo quinto piso terraza-social del Mamm.


Ahora, el sueño de Gustavo Molina es: servir a Medellín y su país con su experiencia y conocimiento y como ingeniero contribuir a hacer de Medellín una ciudad modelo en urbanismo.


La Fundación Éxito a la cabeza del señor Germán Jaramillo y los  representantes del Tour Gastronómico con 23 restaurantes unidos invitaron a la prensa para contar las novedades del “Mes por la Nutrición Infantil” del 7 de agosto al 7 de septiembre. Un mañanero brunch en el restaurante Basílica fue compartido con noticias y datos que dejan el corazón arrugado…uno de cada ocho niños en Colombia sufre de desnutrición crónica. La meta es que en el año 2030 no exista ningún niño con este mal.


Un fuerte abrazo y el deseo por la recuperación de su salud, le deseamos al colega periodista Néstor Velásquez, quien en la mañana del miércoles pasado nos hizo pasar un susto del corazón.


Alcalde… como usted cuenta con nosotros le decimos: muy bien toda la señalización en las calles para que los buses paren en sus respectivos paraderos. Lo que pasa señor alcalde es que no hacen caso, ni los buseros ni los peatones con su indisciplina. Paran donde les da la gana.


Hay que hacer campañas de educación. Hay que poner multas.