Mundo deportivo

Rafa, the indefatigable one
Rafa, el incansable
12 de Agosto de 2016


La raqueta ibérica, actual número 5 en el ranking de la ATP, dio otro paso hacia el oro olímpico en sencillos, logro que ya consiguió en la edición de Pekín 2008.


Foto: EFE 

Rafa Nadal, candidato al oro olímpico en el tenis.

EFE


El español Rafael Nadal se impuso ayer al francés Gilles Simon 7-6 (5) y 6-3 para alcanzar los cuartos de final del torneo olímpico de tenis, en el cual se medirá al brasileño Thomaz Bellucci, quien dio cuenta ayer del belga David Goffin, a quien venció con parciales 7-6 (10) y 6-4.


“Rafa es el favorito pero es el partido más importante de mi vida. Trataré de dar lo mejor en la cancha”, declaró Bellucci.


El tenista balear inició con buen pie la maratónica jornada que se le presentó por delante y que se completó con el partido de dobles junto con Marc López, en el cual vencieron a la dupla conformada por los canadienses Daniel Néstor y Pospisil, por 7-6 (1) y 7-6 (4) y se instalaron en la final de Río de Janeiro 2016. Al cierre de esta edición jugaba en compañía de su compatriota Garbiñe Muguruza por el paso a las semis del dobles mixtos.


Nadal mostró su superioridad ante un adversario batallador al que había ganado en siete de los ocho enfrentamientos previos. El galo, 31 del mundo, llevó al límite al español en la primera manga, resuelta en el desempate y que pudo solventar Nadal con anterioridad.


El tenista español volvió ayer tras la jornada del miércoles cancelada por la lluvia. Le costó desatascar el partido al balear, quien tuvo momentos de buen juego en el primer set que alternó con otros demasiado errático. Pudo ponerse con 5-2 pero perdió su saque y reanimó a Simon.


Nadal terminó la manga con 28 errores no forzados. Aún así se apuntó el parcial, que duró una hora y cuarto. Cuando el español cerró el primer set, el norteamericano Steve Johnson ya había ganado al ruso Evgeny Donskoy y Roberto Bautista tenía prácticamente sellada su victoria ante el luxemburgués Gilles Muller.


Rafael Nadal fue otra cosa en la segunda manga. Rompió el saque de Simon, 31 del mundo, de entrada y se puso con un cómodo 4-0 que le sosegó y le despejó el panorama.


No hubo más contratiempos para el español, que cerró el partido en dos horas y dos minutos. Nadal es el segundo español en cuartos de final junto a Roberto Bautista, quien previamente batió a Muller por 6-4 y 7-6(4).