Mundo deportivo

Diana will jump to improve
Diana saltará para mejorar
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
12 de Agosto de 2016


Los saltos ornamentales colombianos iniciarán su presentación en Río. La primera en debutar en tierras brasileras será Diana Pineda, la cuota femenina del grupo que completan Sebastián Villa, Sebastián Morales y Víctor Ortega.


Foto: Cortesía 

Diana Pineda sólo competirá en la prueba de trampolín 3 metros de los clavados olímpicos.

Después de vivir una larga espera mientras le confirmaban su presencia en Río, la clavadista antioqueña Diana Isabel Pineda está lista en el Centro Acuático Maria Lenk para iniciar desde hoy (1:30 p.m.) la que será su tercera participación en unas justas olímpicas.


El sólo hecho de estar en la delegación cafetera que hace presencia en Río de Janeiro y poder subir al trampolín para ejercer sus rutinas en los saltos ornamentales de estas justas ya hacen sentir a Diana como una de las mejores deportistas del planeta: “Estar en unos Juegos Olímpicos es ya estar entre los mejores del mundo, por eso cada competencia acá en Río se hace de un nivel muy alto y quien mejor se desempeñe y gana es el que menos errores comete; por eso mi expectativa para esta prueba es manejar una competencia muy estable, con mucha tranquilidad, confiando mucho en lo que ya hice, tanto en mis entrenamientos como en las competencias previas a los Olímpicos”.


Pineda tiene su propósito claro, y aunque luchará por colgarse una de las medallas que entregarán los clavados olímpicos, su mente está puesta en mejorar las marcas que ha hecho durante la presente temporada. Así lo confirmó la saltadora: “Mi meta es igualar o superar los puntajes que ya realicé a lo largo del año, esto me dejaría en una buena posición dentro de la competencia y creo que también mejoraría las presentaciones anteriores en Juegos Olímpicos”.


A estas justas, Diana llega “con un buen trabajo realizado, muy motivada y a la espera de lo que pueda ser la competencia. Me siento muy contenta, muy tranquila y espero que todo salga bien, hacer una bonita competencia, muy alegre y disfrutarlo al máximo. Lo que busco es divertirme, mejorar lo que ya hice y creo que eso es lo que me da la tranquilidad con la que llegué a Río”.


Para Diana las rivales a vencer serían “las competidoras de los países latinoamericanos y algunas de las competidoras de Europa. Son las rivales más directas por el nivel, por el grado de dificultad, por los saltos, entonces sería como buscar vencerlas y estar por encima de ellas”.



Más acción cafetera

Además del ciclismo de pista y los clavados, Colombia continuará actividad hoy con la pelea del antioqueño Yuberjen Martínez, quien ya tiene una medalla asegurada y saldrá a las 10:00 a.m. a buscar el paso a la gran final de la categoría minimosca del boxeo ante el cubano Joahnys Argilagos.


Por su parte, la boxeadora Ingrid Valencia entrará en acción en la prueba preliminar de la categoría mosca femenino ante la africana Judith Mbougnade, el combate será a las 3:00 p.m.


La nadadora Isabella Arcila debutará hoy en la prueba de los 50 metros libre, desde las 11:02 a.m.


En levantamiento de pesas debutará la experimentada Ubaldina Valoyes en la categoría de los 75 kilogramos, prueba que tendrá acción a las 10:30 a.m. con el Grupo A y a la 1:30 p.m. con el Grupo B, en el que actuará la colombiana.