Mundo deportivo

More experience, the same dream
M醩 experiencia, un mismo sue駉
Autor: Merllyn 羖varez Hincapie
12 de Agosto de 2016


A estas nuevas justas ol韒picas, el antioque駉 Fabi醤 Puerta llega con mucha m醩 experiencia, pero con la misma ilusi髇 y el mismo sue駉 que tuvo en su primera participaci髇:


Foto: EFE 

Fabián Puerta es una de las cartas fuertes de Colombia para la prueba de ciclismo de pista.

Nuevas emociones vivirá Colombia desde hoy con la entrada en acción del ciclismo de pista en el Velódromo Olímpico de Río. El antioqueño Fabián Puerta y el vallecaucano Santiago Ramírez serán los primeros en debutar y lo harán esta tarde (2:00 p.m. de Colombia) en la prueba de la Velocidad.


Indiscutiblemente el más experimentado de la dupla colombiana que tendrá participación hoy en la pista en tierras brasileras es Fabián Puerta, quien participa por segunda vez en las máximas justas deportivas del planeta.


Para Fabián el estar nuevamente en unos Juegos Olímpicos significa “una gran experiencia, un objetivo. Son las justas más grandes en las que un deportista pueda competir y estar clasificado para esta competencia es muy significativo”.


Sus expectativas son muy grandes pues para cumplir su sueño de brillar en estas justas aspira a realizar “una bonita presentación, ya que en los primeros Juegos Olímpicos mi participación estuvo un poco nublada por mi inexperiencia, creo que ahora soy un deportista mucho más maduro en lo deportivo y en lo psicológico, entonces voy a entregar todo de mí y poder estar muy adelante en los resultados”.


A estas justas, Chispas, como es conocido el ciclista, llega bien después de haber realizado “una preparación demasiado dura. Tuvimos unos años demasiado fuertes, participamos en el Campeonato del Mundo, luego estuvimos en unas competencias en Londres donde nos fue muy bien, encontramos unos errores, trabajamos sobre ellos y terminamos de la mejor forma la preparación para estos Juegos Olímpicos”.


Este antioqueño aparece inscrito para correr en las pruebas de Velocidad y Keirin, en ambas dará lo mejor, pero confesó que se sentiría mucho más cómodo en “el Keirin. Es la prueba en la que me he desempeñado mejor en estos últimos años, aunque la Velocidad la he ido corriendo cada vez mejor. Sin lugar a dudas la prueba en la que mejor me va es el Keirin, pero me he preparado muy bien para representar a mi país en ambas pruebas, en las que espero hacer una bonita presentación”.


A aprovechar la oportunidad


El vallecaucano Santiago Ramírez llegó a estas justas gracias a la plaza adicional que obtuvo Colombia en la Velocidad individual. Con el visto bueno del entrenador nacional Jhon Jaime González, este joven ciclista dará lo mejor que tiene para aprovechar esta oportunidad que se le presenta.


“Estoy aprovechando esta oportunidad que se me dio como iluminado por la virgencita. Estaba muy aburrido, ya estaba pensando en Tokio 2020, pero gracias a Dios se abrió esa nueva puerta y acá vamos a dar lo mejor”, expresó el corredor en diálogo con la Federación Colombiana de Ciclismo.


En lo personal, Santiago aseguró estar “muy concentrado en los entrenamientos y no me he metido presiones. Ahora lo que necesito es estar tranquilo y sereno. Estoy tomando los Olímpicos como una carrera más, sabiendo que es la más importante de mi vida, pero tengo que disfrutarlo”.