Gente

New things to tell
Cosas nuevas para contar
Autor: Carmen Vsquez
12 de Agosto de 2016


Como es de bueno compartir conocimiento, recibir un abrazo de felicitaciones, saber que la labor realizada de un tiempo recibe acreditaciones valiosas.


Como es de bueno compartir conocimiento, recibir un abrazo de felicitaciones, saber que la labor realizada de un tiempo recibe acreditaciones valiosas. En esta página, aportes a la gastronomía; premiados por una labor; un nuevo lugar que será sorpresa dentro de poco y un nuevo lugar inaugurado para compartir platos muy sanos.


En el auditorio del Idea se dieron los reconocimientos por los premios de periodismo Cipa en las diferentes modalidades. Pero un gran premio a toda una vida nos llamó la atención, además del reconocimiento de honor a nuestro valioso periodista, compañero en la redacción Daniel Grajales, quien por su trabajo “Aura López, recuerdos a viva voz” entró a la nómina de los premiados. Pero el del doctor y nuestro profesor Alberto Velásquez Martínez, fue el galardón a toda una vida de enseñanzas y de escribir. Fue uno de los primeros profesores en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Pontificia Bolivariana, cuando apenas la Facultad daba sus primeras cátedras. A él le tocó la materia de “Administración”, la misma que con puntualidad, conocimiento y mucha elegancia se presentaba a dar, cuando la Facultad tenía sus predios en el distinguido Colegio del Sagrado Corazón, en el barrio Buenos Aires. ¡Tiempos maravillosos años setenta!


El doctor Velásquez Martínez sigue siendo esa figura amable, serena y con una sonrisa para sus primeras alumnas de Facultad.


En las bellísimas cocinas de Casa Magna fuimos invitados a participar de una clase de cómo conocer más sobre la carne de cerdo. Un animalito al que no se le pierde nada de su figura porque hasta las pezuñas son delicioso plato de codillos y paticas. La Asociación Colombiana de Porcicultores y su Fondo Nacional de la Porcicultura tienen como programa primordial, el que cada día el conocimiento sobre el cerdo sea mayor. Esto implica conocer muy bien sus partes, como se deben de cortar y en qué infinidad de recetas se pueden sazonar, cocinar, asar, fritar. El desarrollo genético y su producción hoy en día han cambiado ciento por ciento. Son animales muy cuidados en su bioseguridad. Un selecto grupo de diez personas fueron deleitadas a ver cortar, sazonar y asar unas deliciosas recetas de la mano del chef Agustín Zapata. ¡Los hornos de Casa Magna son de ensueño!


Una inauguración con vino y cerveza, en una de las esquinas apetecidas de Laureles, en ese sector que se ha vuelto muy gourmet, fue la de “Freshii”. Esta es una franquicia canadiense que han adquirido un grupo de jóvenes e inquietos ejecutivos, pensando sobre todo en el tema de la comida sana, sin preservativos. Una cocina de sopas exquisitas que tienen fama en el ámbito mundial, igual que sus ensaladas y otras propuestas de menú, que son muy buenas para compartir. Su servicio a domicilio es todo un éxito.


Otra de las zonas que se han descubierto a la diversión y a la buena gastronomía es Ciudad del Río. Aquí tenemos a Bonuar y al Museo de Arte Moderno, pero ya muy pronto y con muchas sorpresas, ustedes van a poder estar en un “mercado” en donde se puede comer allí, comprar y llevar. Una gran plaza que en unos días van a poder disfrutar. Claro que ya se dieron pasos de reconocimiento social.