Palabra y obra

The wind that passes
El viento que pasa
Autor: Daniel Grajales
12 de Agosto de 2016


La artista Luz Ángela Lizarazo presenta desde ayer en la Galería Plecto Espacio de Arte Contemporáneo (Conquistadores) su exposición Por aquí pasa el viento, abierta al público hasta el 3 de septiembre de 2016.


Foto: Cortesía 

Nido suspendido II  (2016) de Luz Ángela Lizarazo, tejido en bronce sobre rama 36 x 19 x 15 centímetros. 

Pájaros y trampas están presentes en la obra de la creadora Luz Ángela Lizarazo, (Bogotá- Colombia 1966), quien estudió Arte en la Universidad de los Andes y en la Escuela de Bellas Artes de París.


De acuerdo con lo que plantea Liliana Hernández, directora de Plecto Galería, espacio en el cual la creadora presenta nidos que brotan desde la pared, como si un ave buscara refugio en su espacio expositivo,  “Por aquí pasa el viento es un conjunto de obras que unifican dos series importantes del proceso de la artista”. 


“En una instancia, Ornitologías es una manera de dibujar y hablar sobre los pájaros desde la metáfora de la condición intima del ser humano y en la otra, las redes que siempre han permanecido constantes en la obra de Luz Ángela. La red como trampa, como útero, como vísceras, como nido, hacen parte de la iconografía en el riguroso y prolífico recorrido de la artista, lo cual le ha conferido un lugar destacado en la escena del arte nacional e internacional”, concluyó Hernández.