Nacional

"Se normalizará situación fronteriza gradualmente": Santos
Autor: Redacción EL MUNDO
11 de Agosto de 2016


El presidente Juan Manuel Santos junto al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró hoy tras la reunión con su homólogo que la situación fronteriza se solucionará gradualmente con el fin de beneficiar a los ciudadanos de ambos países.


El Presidente Juan Manuel Santos llegó hoy  a la ciudad de Puerto Ordaz, en el oeste de Venezuela, para reunirse con su homólogo de este país, Nicolás Maduro, y analizar la situación fronteriza. 


Tras la reunión los mandatarios anunciaron que el objetivo de ahora en adelante es normalizar el paso fronterizo, sin embargo, se realizará se una manera gradual para beneficiar alos ciudadnos venezolanos como a los colombianos que se han visto afectados por la situación desde hace más de un año. 


"Presidente Maduro usted sabe que el objetivo es buscar la normalización de la frontera para el beneficio mutuo por loq ue lo vamos a realizar gradualmente", aseguró Santos en sus declaraciones.


Por otra parte, los ministros de Defensa, Salud, Comercio, Minas y Transporte de Colombia participan en una reunión con sus similares venezolanos, en l que también asisten los gobernadores de Norte de Santander y Arauca.