Gente

Cultivate, analyze, change
Cultivar, analizar, cambiar
Autor: Carmen Vásquez
8 de Agosto de 2016


Es lunes 8 de agosto. Sonaron las campanas del silencio para todo bullerengue que suene a feria, los silleteros despiertan hoy en la tranquilidad, los tablados se desarman, la Plaza de las Flores está apagada



Fotos: Hernán Vanegas – Bladimir Venencia

Es lunes 8 de agosto. Sonaron las campanas del silencio para todo bullerengue que suene a feria, los silleteros despiertan hoy en la tranquilidad, los tablados se desarman, la Plaza de las Flores está apagada, las silletas arrumadas con las flores marchitas, las orquídeas y las flores del Orquideorama regresan a sus jardines. Se seguirán cultivando flores y orquídeas.


Es la hora del alcalde Federico y todo su equipo que participó en esta su primera versión de feria, que hagan un análisis con honestidad, criterio y carácter. Ya hay que tomar decisiones concretas para la próxima, el 2017 los silleteros estarán de gran fiesta cumpliendo 60 años. Hay que hacer una feria de altura.


¡Hermosísima! Es la palabra que con sinceridad escribimos sobre lo que vimos en esta versión de la exposición de “Orquídeas, Pájaros y Flores”.


La noche de inauguración, premiación y cena, nos recordó en palabras de uno de sus autores, Javier Ríos, de la belleza y magia que representa esta exposición que cumple 23 años siendo una de las más visitadas e inolvidables de Feria de Flores. Este año engalanada con la presencia del gobernador y el alcalde y en ella un gran homenaje a los 25 años del Ballet Folclórico de Antioquia. Una noche en que los visitantes se visten bien a la altura de las flores. ¡Hermosísima noche entre flores y orquídeas pero sin pájaros!


Con voz segura, muy bien dateado, de una sinceridad meridiana, con toda la experiencia que le dan sus muchos años de ser un líder en la hotelería y el turismo, el gerente general de los Dann Carlton-San Fernando, Manuel Molina, micrófono abierto en el almuerzo de inauguración de la Temporada Mediterránea, una de las más exitosas en el programa gastronómico del Hotel Dann-Carlton, habló y dijo:  “La Feria de las Flores es importante pero va en decadencia, se ha vuelto parroquial y municipal, hace muchos años los tablados eran con los mejores artistas y con las mejores orquestas, al tablado de la Feria de Ganados llegaron a entrar más de 240.000 personas, el Desfile de Silleteros ha perdido su esencia, la cabalgata desapareció, igual que los pájaros de la exposición de Orquídeas, hemos tenido en años anteriores épocas de ocupación más alta, la derrama económica que dejó el concierto de Madonna fue histórica, hoy tenemos puros reguetoneros y lo peor… nadie se queja”.


Todas las voces de opinión tienen su valor, tanto Colombiamoda como la Feria de las Flores necesitan un análisis.