Fútbol en el Mundo

Cinco debutantes y dieciséis partidos en el arranque de la Copa Sudamericana
7 de Agosto de 2016


Treinta y dos equipos de ocho países se preparan para dar el puntapié inicial a la decimoquinta edición de la Copa Sudamericana, que comenzará esta semana con 16 partidos de la primera fase que congrega a las zonas Sur y Norte.


EFE


La zona Sur está integrada por clubes de Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia, mientras que la Norte la componen conjuntos de Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela.


En la segunda ronda del campeonato se unirán los equipos de Argentina y Brasil.


Por Argentina serán seis los representantes: San Lorenzo, Independiente, Belgrano, Estudiantes de La Plata, Banfield y Lanús; y los ocho de Brasil son Sport Recife, Flamengo, Chapecoense, Coritiba, Figueirense, Vitória, Santa Cruz y Cuiabá.


El campeón de la edición 2015, el Independiente Santa Fe, pasará directamente a los octavos de final. El campeón de este año conseguirá un cupo para las copas Libertadores y Sudamericana de 2017.


La primera fase tendrá a cinco debutantes: el chileno Palestino, el paraguayo Sol de América, los peruanos Real Garcilaso y Deportivo Municipal y el uruguayo Plaza Colonia.


El martes abrirán la competición el venezolano Deportivo Lara y el colombiano Junior y la cerrarán el jueves el peruano Municipal y el Atlético Nacional colombiano, reciente ganador de la Copa Libertadores 2016.


Para destacar que en esta primera fase de la Sudamericana no habrá ningún excampeón en acción.


Y en el torneo apenas jugarán cuatro de ellos ya que aparte del Santa Fe, estarán San Lorenzo, Independiente y Lanús, que ganaron la Copa Sudamericana en 2002, 2010 y 2013, respectivamente.