Mundo deportivo

Belgium surprised
Bélgica sorprendió
Autor: Redacción EL MUNDO
7 de Agosto de 2016


Este miércoles se celebrará la prueba de contrarreloj, para concluir el ciclismo masculino de Río de Janeiro 2016. Colombia no participará.


Foto: EFE 

Greg van Avermaet le entregó la primera medalla de oro a Bélgica en los Juegos.

El belga Greg van Avermaet se proclamó ayer campeón olímpico en la prueba en línea de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al imponerse en 237 kilómetros de recorrido con salida y llegada en la playa de Copacabana.


Van Avermaet cimentó su victoria en su trabajo para cazar a los diferentes escapados en la parte final de la prueba y tras batir en un sprint sin emoción al danés Jacob Fuglsang y al polaco Rafal Majka, quienes se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.


El belga, quien compite en el equipo BMC Racing, registró un tiempo de 6 horas, 10 minutos y 5 segundos. Fuglsang, del Astana, llegó a cinco segundos, mismo tiempo de Majka, quien corre en el Tinkoff.


Un sinsabor quedó para el ciclismo colombiano tras la caída que sufrió el antioqueño Sergio Luis Henao cuando restaban 10 kilómetros para la llegada. Henao, al igual que el italiano Vincenzo Nibali, cayeron de forma estrepitosa, por lo cual se tuvieron que retirar de la competición, en el momento en el cual ambos eran la cabeza de carrera junto con Majka, y estaban en la disputa del podio de la ruta olímpica.


El de Rionegro sufrió una fractura en su cresta ilíaca, que no necesitará cirugía, y podrá volver a competir dentro de cuatro semanas.


Jarlinson Pantano, quien fue uno de los protagonistas de la fuga de la jornada, que alcanzó una diferencia de aproximadamente diez minutos respecto del pelotón, sintió el esfuerzo y el cansancio acumulado tras su brillante participación en el recién terminado Tour de Francia y se fue quedando rezagado, al punto de retirarse de la carrera.


El único de los nuestros que concluyó el recorrido fue el bogotano Esteban Chaves, quien arribó 21, a 3:34 del ganador. Miguel Ángel López y Rigoberto Urán no terminaron la competencia.


“Estoy muy triste por Sergio (Henao). Desafortunadamente esto es así, el ciclismo es muy difícil, es un deporte rudo y esta prueba es muy exigente, más de seis horas de carrera y todos pueden ver cómo llegamos a la meta”, señaló Chaves.