Mundo deportivo

Sergio Luis Henao sufrió fractura de pelvis tras caída en Olímpicos
Autor: Redacción EL MUNDO
6 de Agosto de 2016


El ciclista colombiano, que se perfilaba como uno de los ganadores, cayó a pocos kilómetros de la meta lo que le causó una fractura de pelvis que lo alejó del sueño de una medalla olímpica para Colombia.


Luego de caerse a 8 kilómetros de la meta en la prueba ciclística de ruta, el pedalista colombiano Sergio Luis Henao sufrió una fractura de cadera, tal y como lo confirmó la radiografía practicada tras el accidente. 


Ante la situación, el cuerpo médico de los escarabajos precisó que la fractura no es de gravedad, por lo que Henao no deberá ausentarse de las competencias, sin embargo si es necesario reposo absoluto por algunos días. 


Se conoció que el accidente se dio por que al parecer el pedalista italiano Vicenzo Nibali realizó un mal movimiento en una curva y a pocos centímetros del colombiano, lo que ocasionó la pérdida de control de ambos ciclistas. 


De acuerdo con Carolina Caicedo, esposa de Henao: “Sergio presenta fractura en la cresta iliaca de la cadera, además de una contusión en el coxis. Afortunadamente, no se presentó trauma craneoencefálico. Ambas fracturas son dolorosas y deberá guardar reposo por algunos días. Sin embargo anímicamente se siente muy triste por lo que pasó, nosotros nos sentimos igual por lo ocurrido”.