Nacional

Abren investigaciones a policías que golpearon a reporteros en Bogotá
Autor: Redacción EL MUNDO
5 de Agosto de 2016


La Policía Nacional pidió perdón por las agresiones que los uniformados propiciaron a varios periodistas de canal City Tv.


La Policía Nacional informó en un comunicado que ya se abrieron las investigaciones a los uniformados de esta institución que agredieron a los periodistas del equipo periodístico del canal City Tv en la estación Museo Nacional del Transmilenio, en la ciudad de Bogotá.


Las autoridades narraron en un comunicado que, una vez efectuadas las primeras indagaciones “se pudo establecer que los hechos ocurrieron a las 10:20 de la noche en la estación de Transmilenio Museo Nacional, cuando los periodistas intentaban filmar un procedimiento policial, mediante el cual auxiliares bachilleres frustraban la comisión de un hurto en plena ciclovía nocturna”.


“Los auxiliares intentaron impedir la filmación, lo que generó la airada reacción del equipo periodístico. A los pocos minutos hicieron presencia uniformados profesionales, quienes terminaron involucrados en la discusión y en una inaceptable actuación policial, que culminó con la agresión a los comunicadores”, prosiguió el comunicado.


Igualmente, la institución informó que ya se abrió una investigación disciplinaria, “cuyos resultados serán dados a conocer a la mayor brevedad”. Sin embargo, la Policía Nacional es enfática en “rechazar este tipo de actuaciones, por parte de sus integrantes, más allá de las circunstancias previas a estos inaceptables hechos”.


Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa publicó en su cuenta de Twiiter que: “Lamento inexcusable comportamiento agresivo de algunos policías con equipo de CityTV anoche”.