Mundo deportivo

Hora de dar en el blanco
5 de Agosto de 2016


Colombia abrirá hoy su participación en el tiro con arco olímpico a partir de las 7:00 a.m. con el debut del bolivarense Andrés Pila en la ronda clasificatoria, individual masculina.


Foto: Hernán Vanegas 

Natalia Sánchez, experimentada del arco recurvo colombiano.

Cristina Pérez Uribe


El tiro con arco es un gran porcentaje de mi vida, una de mis grandes pasiones acompañada con la sicología. Me ha dado experiencia, madurez, disciplina y la oportunidad de conocer el mundo y un montón de personas que le han regalado muchos aprendizajes a mi vida,” dijo Natalia Sánchez Echeverri, quien iniciará hoy su participación en Río, a partir de las 11:00 a.m. en el blanco 3A de la clasificación individual femenina y en la ronda clasificatoria por equipos. 


Natalia de pequeña no fue una niña que se moviera en el mundo deportivo. En el colegio practicó atletismo y gimnasia pero no por pasión sino para aprovechar su tiempo. El tiro con arco lo conoció gracias a su padre, quien practicaba el deporte y la llevaba a sus entrenamientos. Fue ahí donde la antioqueña se enamoró de las flechas y el arco recurvo. 


Su constancia y dedicación la llevaron varios años después a ser campeona suramericana en Buenos Aires 2006 y en Medellín 2010, panamericana en Río 2007 y centroamericana y del Caribe en Mayagüez  2010. 


En el 2008 participó en los Juegos Olímpicos de Pekín y hoy, ocho años después, está a punto de vivir su segunda experiencia en las justas, la cual consiguió gracias al buen trabajo en equipo.“La clasificación para los Olímpicos se logró en el Campeonato Mundial en Dinamarca, el año pasado. Fue algo muy emocionante porque nosotras estábamos en la posición 15  y nos tocaba enfrentar al segundo. Realmente mucha gente no le apostaba a que Colombia obtuviera la clasificación, pero le ganamos a China Taipéi y ahí conseguimos la plaza para el equipo colombiano,” afirmó la arquera para quien su mayor anhelo es ser campeona olímpica y quien le aporta disciplina, seriedad y experiencia al equipo colombiano de tiro con arco.


La deportista es consciente de que la competencia en Río será muy apretada pues sabe que el nivel de este deporte en el mundo ha mejorado mucho. Por eso se preparó muy bien con sus dos compañeras de equipo Carolina Aguirre (blanco 1A) y Ana María Rendón (blanco 2A), quienes junto a Natalia competirán hoy en la ronda clasificatoria por equipos, femenina y en la clasificación Individual. Pruebas en la que esperan dar justo en el blanco.