Mundo deportivo

Russia arrives wounded but not dead
Rusia llega herida pero no muerta
5 de Agosto de 2016


Con todo listo para la inauguración de los Juegos, Rusia recibió el visto bueno, y seguramente su himno sonará repetidamente en los escenarios deportivos de Río.



Rusia recibió la confirmación para estar en Río.

Resumen EFE


Con 117 deportistas menos en su delegación, Rusia se prepara para competir en Río después de innumerables sobresaltos, y luego de ser el infortunado protagonista de una turbia novela que mantuvo en vilo su participación en las máximas justas deportivas.


“Sí, ya lo hemos recibido. Son unos 270 deportistas. En casi todas las disciplinas olímpicas con los equipos al completo”, dijo Alexandr Zhúkov, presidente del Comité Olímpico Ruso. 


La escueta respuesta de Zhúkov evidencia el cansancio de los atletas y dirigentes, quienes tuvieron que vivir dos meses en el más completo estado de incertidumbre, por las presiones de los organismos internacionales como el TAS, para excluir en su totalidad a los rusos de los Juegos Olímpicos a causa de los comprobados casos sistemáticos de doping, que condenaron a sus equipos de atletismo y pesas.


Rusia recibió un duro golpe, y su ausencia total en Río, que estuvo a punto de ocurrir, les demostró que no son intocables y de entrada los deja seriamente mermados de cara a la disputa por el medallero general, pues más de una veintena de campeones olímpicos, mundiales y medallistas europeos, quedaron por fuera.


Sin embargo, la cantidad de deportistas que competirán en los Juegos es una cifra para nada despreciable; los rusos todavía son máximos favoritos en, al menos, seis deportes. Y se prevé que su cosecha puede rondar mínimo las 70 medallas para pelear por los tres primeros lugares del medallero.