Nacional

Suiza invertirá 22 millones de dólares en proceso de paz de Colombia
Autor: Redacción EL MUNDO
3 de Agosto de 2016


El presidente de Suiza, Johann Schneider-Ammann, afirmó hoy al término de una reunión con el presidente Juan Manuel Santos que la nación europea aportará recursos para desarrollo económico de Colombia en el proceso de paz.


Tras reunirse con el presidente Juan Manuel Santos el presidente de Suiza anunció que el país europeo apoya el proceso de paz, por lo que aportará 22 millones de dólares para la competitividad y desarrollo económico del país en el desarrollo del proceso de paz que se adelanta con las Farc en la Habana. 


Se conoció que los gobiernos de Colombia y Suiza suscribieron cuatro instrumentos de cooperación, entre ellos un “Acta de intención para el apoyo a la paz sostenible y al desarrollo económico inclusivo”. 


En ese sentido y de acuerdo con el acta: “Ambas partes reconocieron la importancia de la cooperación internacional para el logro de una paz sostenible y un desarrollo económico inclusivo que ofrezca oportunidades para todos”.


“Colombia es un país prioritario para la cooperación internacional de Suiza y uno de los pocos países del mundo donde Suiza implementa tres programas de cooperación complementarios: la cooperación económica, la ayuda humanitaria, la paz y los derechos humanos. Suiza actualmente invierte un promedio de 28 millones de dólares al año en cooperación internacional en Colombia”, precisó el documento.