Mundo deportivo

Rio 2016 will miss them
Río 2016 los extrañará
Autor: Redacción EL MUNDO
3 de Agosto de 2016


El fútbol también tendrá ausencias ya que Río 2016 no es un torneo avalado por la Fifa, y los clubes no están obligados a prestar sus jugadores.


Además de la no presencia de algunos deportistas rusos involucrados en el caso de dopaje de Estado, esta versión de los Juegos Olímpicos estará marcada por las ausencias de grandes figuras del deporte mundial. 


Es el caso del tenista Roger Federer, quien no acudirá a las justas debido a que sus médicos le recomendaron hacer una pausa esta temporada, para que se concentre en la lesión de rodilla que lo aqueja. “Tomé la decisión de finalizar la temporada para una completa recuperación de mi rodilla tras la operación de principio de año. Si quiero jugar en el circuito ATP libre de la lesión, debo dar a mi rodilla y a mi cuerpo el tiempo adecuado de recuperación”, dijo el suizo en su cuenta de Facebook. 


En la misma situación se encuentran  los basquetbolistas Lebron James y Stephen Curry, los ciclistas Alberto Contador, Nairo Quintana y el actual campeón del mundo de triatlón Javier Gómez, quien era gran favorito para llevarse el oro. 


Pero no sólo las condiciones físicas impiden la participación de algunos deportistas. Circunstancias como el impacto sanitario del virus del Zika en Brasil, la difícil situación política y social que se vive y un calendario apretado, motivó la renuncia de varios de los mejores golfistas del planeta, entre ellos los primeros del ranking: Jason Day, Dustin Jhonson, Jordan Spieth, Rory Mcllroy; al igual que los tenistas Milos Raonic y los hermanos Bob y Mike Bryan.


El dopaje también ha sido el causante de que algunas estrellas no puedan brillar en los Juegos. María Sharapova por ejemplo fue suspendida durante dos años por haber dado positivo en un control antidopaje durante el Abierto de Australia y a ella se le suman los ya mencionados atletas rusos.


El fútbol tampoco se queda atrás. Jugadores como Lionel Messi, James Rodríguez, Cristiano Ronaldo, entre otros, disputaron con sus respectivas selecciones torneos como la Copa América y la Eurocopa y no estarán presentes en Brasil.