Economía

El turismo le dijo sí a la paz: Santos
Autor: Redacción EL MUNDO
30 de Julio de 2016


En distintas zonas del país, el turismo es el segundo generador de divisas, según el presidente Juan Manuel Santos.


El presidente Juan Manuel Santos manifestó que el turismo le dijo “sí a la paz” al lanzar la estrategia Turismo por La Paz en un colegio de Santa Marta, en el departamento de Magdalena.


El mandatario señaló que el turismo es una “actividad visionaria” que llevará a la situación del posconflicto colombiano hacia un futuro reparador.


“La paz tiene beneficios de tipo moral y social, nuestra sociedad se había acostumbrado a la guerra… Todos los países que han hecho la transición del conflicto a la paz se han disparado en el turismo, muchos turistas no vienen a Colombia, porque aún estamos en lista del conflicto armado”, señaló Santos.


Santos también destacó su experiencia con el río Caño Cristales en la sierra de la Macarena: “Un territorio que había sido robado por los grupos armados, pero que fue recuperado por nuestras Fuerzas Armadas” y que constituye ahora un “potencial turístico excepcional”.


En ese sentido, el jefe de Estado destacó que en distintas zonas del país, como en la costa caribeña, hay varios sitios que también tienen un “potencial turístico” que inversionistas extranjeros están “esperando aprovechar” durante el posconflicto.