Mundo deportivo

Mariana goes for another Olympic medal
Mariana va por otra medalla ol韒pica
Autor: Merllyn 羖varez Hincapie
30 de Julio de 2016


Trabajo fuerte es lo que ha tenido la selecci髇 Colombia de bicicross durante estos d韆s. A s髄o una semana de su debut en los Juegos Ol韒picos, los deportistas ultiman detalles para salir en busca de una medalla.



Mariana Pajón sólo tiene un objetivo en Río: sumar su segunda medalla en justas olímpicas.

Colombia llegará a Río de Janeiro con una delegación numerosa, llena de calidad y de muchísimo talento, que está ilusionada en subir al podio y lograr sumar las preseas que más se pueda en el medallero cafetero. Una de las deportistas que sueña con volver a vivir ese momento en el que se escucharon las notas del himno nacional de los colombianos en las máximas justas deportivas del planeta es la antioqueña Mariana Pajón, quien llega como favorita para repetir medalla de oro olímpica.


La actual campeona mundial de esta modalidad del ciclismo está motivada para lo que será su nueva presentación en unas justas de este tipo y aseguró que “si ya lo logré una vez, puedo creer que lo haré otra vez”.


Mariana saldrá a la pista de Río en busca de cumplir otro sueño. Con más experiencia, pero también con más responsabilidad y más presión la antioqueña afrontará su nuevo reto olímpico, en el que sabe que sus rivales tienen la mira sólo puesta en ella.


Entre la Mariana de hace cuatro años y la de hoy no hay diferencias, pues ella aseguró que es la misma: “Sigo siendo la misma, los mismos sueños, el mismo sacrificio, levantarme para lo mismo. Mi deporte es mi trabajo, pero sigue siendo mi pasión. Entonces no ha cambiado para nada. Los objetivos siguen siendo los mismos para mí, es entrenar todos los días, para seguir siendo la mejor, para levantarme y decir: hoy estoy mejor que ayer y mañana voy a estar mejor que hoy”.


Una motivación extra para la llamada “Reina del BMX” son los buenos resultados que ha logrado durante esta temporada, en la que logró terminar campeona mundial en su casa en el mes de mayo, además de lograr la medalla de oro en una parada de la  Copa Mundo y las más recientes son las dos preseas doradas que obtuvo en la pasada Canadá Cup Series.


Además, la antioqueña cuenta con el respaldo de sus compañeros de selección, como Carlos Mario Oquendo, quien también ya sabe lo que es subir a un podio olímpico y quien aseguró que su compañera es “una mujer re-tesa y una gran amiga, que también sueña, lucha y ríe”.



La cuota masculina en R韔

El medallista en Londres 2012, Carlos Mario Oquendo, también integra la lista de la selección Colombia de BMX junto al debutante Carlos Alberto Ramírez, quien gracias a una estupenda temporada terminó como líder en los parámetros de puntuación establecidos por la Federación Colombiana de Ciclismo y se adjudicó la casilla a las justas deportivas más importantes del mundo.


Ramírez obtuvo un bronce en la parada de la Copa Mundo disputada en Papendal (Holanda) y fue finalista en el Campeonato Mundial, cerrando un ciclo brillante que, a sus 21 años, lo integrará en la delegación olímpica colombiana.


En caso de presentarse alguna calamidad, los primeros emergentes avalados para representar a Colombia son Estefanía Gómez y Miguel Calixto.