Fútbol en el Mundo

Medellín siente la euforia de los hinchas del Nacional
Autor: Daniela Ángel Madrid
27 de Julio de 2016


El Atlético Nacional se enfrente hoy al Independiente del Valle de Ecuador en el Atanasio Giradot a las 7:45 de la noche.


Cientos de hinchas del Atlético Nacional se concentraron esta tarde a las afueras del estadio Atanasio Girardot para compartir su alegría y ansia por el encuentro que tendrá el verdolaga contra el Independiente del Valle de Ecuador en la final de la Copa Libertadores 2016.


Con banderas tricolores: verdes, negras y blancas, junto a globos verdes, algunos hinchas se filaron por más de cuatro horas en las diferentes entradas para ingresar al estadio, mientras que otros se reunieron frente a una pantalla gigante para apreciar, desde lejos, el juego que hoy llevaría al “rey de copas” a una nueva victoria tras su primer y, hasta ahora, último logro en el torneo continental.


En el año 1989, los paisas vencieron por penales a Olimpia de Paraguay, encuentro que los hinchas continúan narrando y en el cual las “memorables” atajadas de René Higuita fueron las protagonistas.


Hoy, luego de una clara clasificación ante el Sao Paulo con las anotaciones del delantero Miguel Ángel Borja que le dio el pase al encuentro en el partido de ida en el Atahualpa de Quito con el Independiente del Valle de Ecuador, el verde se enfrenta para “triunfar”, así lo manifestaron los hinchas al cantar con cornetas: “verde, vamos verde”.


Aunque en su primer juego con el Independiente del Valle, el verde obtuvo un empate 1 - 1 a manos de Orlando Berrío, este continúa firme en su meta: “Será un lindo día, ansiado y soñado por nosotros, porque nos lo fijamos como una meta desde el comienzo de la temporada”, dijo un medio nacional, el técnico del Atlético Nacional, Reinaldo Rueda.