Moda

By a head
Por una cabeza
Autor: Carmen Vásquez
27 de Julio de 2016


Todo lo tiene en su cabeza, todo en él es un cuento de vida, nada, ni una sola puntada da al azar. Es de aquí, es un antioqueño definido en saber lo que quiere hacer, así muchas veces después de ver su trabajo se califique duro él mismo.



Fotos: Cámara Lúcida

Jorge Duque, diseñador de moda. Un arte que sale de sus manos después de mucho trajinar en otros oficios. Oficios que se reflejan en su trabajo.  Esta colección que le vimos el lunes en la noche, como diseñador invitado a esta Colombiamoda, en las maravillosas bodegas entre miles de miles barriles de ron de la Fábrica de Licores de Antioquia, una colección en donde él se arriesgo con la mezcla de texturas, una colección sin nombre, sólo con el recuerdo de noches de tango gardeliano y fue así como comenzó con “Por una cabeza”, nos dejó asombrados.


Perfecta su costura, impecable el ajuste de cada una de las piezas de la colección. Una belleza esos top, piezas de corsé que me hicieron recordar esos amarres del torso en Frida por su discapacidad. Una moldería perfecta. Él define el cuerpo, lo conoce y lo trata con suavidad definida. El trabajo de las mangas en tull una maestría. Las correas, sus estampados, que no son porque sí, son porque para él tienen un recuerdo en mente.


32 piezas con tonalidades y hasta en 3D y luego la aparición de diez novias en blanco, cada una de ellas en costura de amor. Diez diseños diferentes para diez amores diferentes.


Lástima la escasa iluminación en todo el recorrido entre caminos de barriles. Esta colección necesitaba verse, lucirse más esplendorosamente.


Pero con luz o sin ella, Jorge Duque es un costurero muy valioso.