Economía

Sector textil y confecciones contará con apoyo del Gobierno: Santos
Autor: Redacción EL MUNDO
26 de Julio de 2016


El jefe del Estado anunció que frente al fallo de la Organización Mundial de Comercio, el Gobierno prepara alternativas para reforzar la lucha contra el contrabando y los factores que afectan a las empresas.


Ante el fallo adverso de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Presidente Juan Manuel Santos anunció este martes a los industriales del sector textil y de confecciones que “no los dejará desprotegidos” frente al contrabando y que adoptará nuevas medidas para reforzar la lucha contra la subfacturación y el lavado de activos.


El anuncio se hizo durante la instalación de la Vigésima Séptima edición de Colombiamoda, la feria textil y de confecciones más importante de América Latina: “Estamos analizando las consideraciones de la Organización para implementar las medidas, según corresponda, pero quiero darles un parte de tranquilidad… ¡No vamos a dejar a esta cadena productiva desprotegida!”.


En el sentido anterior, el jefe de Estado señaló que seguirán tomando dentro del ordenamiento internacional, “las medidas que sean necesarias para protegerla de la subfacturación y del posible lavado de activos”.


Santos también destacó la entrada en vigencia, desde el primero de agosto, del Tratado de Libre Comercio con Costa Rica, que ayudará a impulsar a la economía colombiana.