Mundo deportivo

Pantano, to the Olympics
Pantano, a Olímpicos
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
26 de Julio de 2016


El corredor caleño tenía la primera opción para sustituir a Nairo en las máximas justas del deporte mundial y aunque le tocó reorganizar el calendario que tenía previsto para el resto de la temporada aceptó correr por Colombia en Río.


Foto: Cortesía 

Jarlinson llegará en un excelente momento a los Olímpicos, luego de ganar una etapa y lograr dos segundos lugares en el pasado Tour de Francia. 

Después de su brillante actuación en el recién terminado Tour de Francia, donde dio una muestra de su gran talento y de todo el potencial que tiene y que le augura un futuro prometedor, el caleño Jarlinson Pantano fue confirmado como el nuevo corredor que integrará la selección Colombia de ruta que representará al país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.


Pantano sustituirá al boyacense Nairo Quintana, quien por medio de una carta firmada por Eusebio Unzué, mánager general de su equipo Movistar, y de un parte médico, dio a conocer que no asistirá a las justas olímpicas debido a que requiere un periodo de reposo de 20 días para posteriormente ser sometido a pruebas y exámenes médicos que determinen con certeza los inconvenientes que afectan su estado físico.


La Federación Colombiana de Ciclismo oficializó ayer la presencia del nacido en la ciudad de Cali, quien ajustó y acomodó los compromisos profesionales que tenía para el próximo mes con su equipo el IAM Cycling suizo y así poder correr por el país en la prueba de Río.


Según confirmó la Federación a través de un comunicado, “esta sustitución fue realizada bajo el criterio del seleccionador nacional Carlos Mario Jaramillo, sopesando las condiciones actuales de los suplentes inscritos por el ente rector del ciclismo colombiano ante el Comité Olímpico Colombiano”.


Jarlinson cumplirá con los compromisos que tiene en el calendario con su equipo en Bélgica y Francia, y luego viajará desde la ciudad francesa de Toulouse a Río de Janeiro, el jueves 4 de agosto, donde se reunirá con Esteban Chaves, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao y Miguel Ángel López, quienes conforman el resto del grupo elegido por el entrenador para competir en estas justas.