Moda

European exuberance
Exuberancia europea
Autor: Carmen Vásquez
25 de Julio de 2016


La moda son recuerdos, tiempos que han trascurrido en siglos de castillos, reinados, guerras, héroes, diosas del Olimpo, cuentos de hadas.


La moda son recuerdos, tiempos que han trascurrido en siglos de castillos, reinados, guerras, héroes, diosas del Olimpo, cuentos de hadas. La moda es poesía, imaginación, creatividad que en manos de talentosos de la costura ha llegado a esa marca que es única, perfecta e  inalcanzable en valores: “Alta Costura”. 


- Puede que les ruede la lágrima a algunos al leer esto, pero aquí en nuestro territorio local lo que verdaderamente significa y es la “Alta Costura” está lejos de alguna máquina de coser cercana. No la hay.


- Aquí en estos centímetros de blanco papel, podemos ver y admirar lo que es apenas una minimuestra de la pasarela que acaba de transcurrir en París  con las colecciones para sugerir un exuberante Otoño-Invierno de este final de año y principios del 17.


- Pierre Cardin, Valentino, Jean Paul Gaultier, Elie Saab.


- El gran Valentino, el hombre de pasión por el rojo, se inspiró en la realeza de siglos pasados y en el mundo de la literatura, escogió a Shakespeare y a Cervantes. Es la suntuosidad en una pasarela.


- Encajes, mostacillas, hilos de oro, estampados delicados, bordado a mano, finísimas telas.