Mundo deportivo

Nairo Quintana posó tercero en el podio final del Tour de Francia
Autor: Redacción EL MUNDO
24 de Julio de 2016


El pedalista boyacense se quedó con el tercer lugar del Tour de Francia. El británico Chris Froome fue el ganador de la máxima competencia.


Fueron agotadoras semanas las que vivió Nairo Quintana en el Tour de Francia, competencia en la que logró el podio, tras ser el tercer pedalista de la clasificación general. 


Tras haberlo entregado todo, “el premio es estar en el tercer lugar de una de las carreras más importantes del ciclismo”, dijo Nairo. 


El boyacense sumó así tres podio en el Tour de Francia. 


"Estoy muy contento, tengo bastante efectividad, he corrido tres Tour y tengo tres podios (...) pese a las dificultades que tuve", indicó el ciclista de 26 años, que insistió en que tiene tiempo para conquistar el Tour en el futuro.


Nairo Quintana se ubicó a 4:21.1. de Christopher Froome, que obtuvo un tiempo de 86h:21:40.


Además, El Movistar, el equipo de Qintana, terminó como el mejor equipo de la general del Tour de Francia por segundo año consecutivo, la cuarta de la estructura liderada por Eusebio Unzúe.


Los colombianos


Los pedalistas nacionales hicieron historia. Es de resaltar el buen trabajo de los corredores Jarlinson Pantano, Sergio Luis Henao y Winner Anacona.