Mundo deportivo

¡Admirable!
¡Admirable!
23 de Julio de 2016


A pesar de no encontrarse en un óptimo estado físico y de salud, Nairo le apostó al podio de la ronda gala. Algo que logró ayer y que espera ratificar hoy en la penúltima etapa, entre Megève y Morzine-Avoriaz de 146,5 km.


Foto: EFE 

Nairo ha sido dos veces segundo en la ronda gala.

Resumen EFE


El contraste era enorme entre lo que decían las cifras y lo que contaba el colombiano Nairo Quintana. Mientras la clasificación mostraba que, tras ser quinto, el boyacense subió al tercer lugar en la decimonovena etapa del Tour de Francia, disputada ayer entre Albertville y Saint-Gervais Mont Blanc sobre 146 km., donde se impuso el francés Romain Bardet (Ag2r), quien revolucionó la general, y en la que Froome se cayó pero conservó el liderato.


Quintana sufre de un mal que no sabe explicar y que nadie cuenta en el equipo español. Una enfermedad que le impide brillar a su nivel habitual, que no le deja ser el ciclista ofensivo que asesta zarpazos a sus rivales, pero que no le impide estar entre los mejores.


“Es como si fuera un milagro de Dios poder estar de hecho hoy aquí, estaba muy mal”, aseguró ayer Nairo en la meta.


Parecía derrotado, hundido, resignado, incluso reconoció que por su mente pasó la posibilidad de retirarse, “pero mis compañeros han hecho un trabajo formidable y ellos me han mantenido sobre la bicicleta”.


Sus palabras contrastaban con lo que se vio en la etapa, en la que no perdió comba con los mejores y en la que logró terminar quinto a 24 segundos del ganador, sacándole diez segundos a Froome, quien cruzó la meta con la bicicleta de su compañero Geraint Thomas.


“No siento ni cansancio. No va el cuerpo, las piernas no funcionan (...) Lo que pasa en mi cuerpo es difícil de explicar”, indicó Nairo. ¿Cómo puede un ciclista enfermo acabar quinto una etapa tan dura? “Tiré de clase, la clase no se pierde”, respondió.



Clasificación general

1. Chris Froome (GBR/Sky) 82:10:37


2. Romain Bardet (FRA/Ag2r) a 4:11 


3. Nairo Quintana 


COL/Movistar) a 4:27


4. Adam Yates


(GBR/Orica) a 4:46  


5. Richie Porte


(AUS/BMC) a 5:17 


6. Fabio Aru


(ITA/Astana) a 6:00


7. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) a 6:20


10. Bauke Mollema (NED/Trek) a 7:42


13. Sergio Luis Henao


(COL/Sky) a 18:51 


22. Jarlinson Pantano


(COL/IAM) a 43:04


76. Winner Anacona (COL/Movistar) a 2:40:23