Fútbol en el Mundo

Colombia y Argentina empataron 0-0 en preparación a Olímpicos
22 de Julio de 2016


Colombia jugará su segundo partido de preparación este domingo frente a la selección de Honduras en Cartagena.


Foto: EFE 

Kevin Balanta (d) de Colombia disputa el balón contra Jonathan Calleri durante un partido preolímpico amistoso entre Colombia y Argentina en el FAU Stadium de Boca Ratón, Florida (Estados Unidos) anoche.

Redacción ElMundo.com - EFE


El 0-0 en el estadio de la Universidad de Florida fue la etiqueta de un partido intenso, que Colombia pudo hacer suyo a los 6 minutos cuando el delantero Harold Preciado quedó solo cara a cara con el portero Gerónimo Rulli, quien impotente vio como el remate del colombiano se estrelló en el vertical izquierdo.


Un minuto antes de la ejecución fallida del penalti, a los 88, el guardameta Hurtado negó un gol a Giovanni Simeone con un vuelo espectacular al poste izquierdo.


El de anoche fue el primer ensayo oficial de argentinos y colombianos rumbo a la cita de Río de Janeiro.


En el minuto 34 Manuel Lanzini llevó zozobra a la defensa colombiana al rematar de chilena a la portería de Hurtado, quien le negó un gol claro en el segundo tiempo.


Mientras Colombia llevaba vértigo con la velocidad del tridente formado por Dorlan Pabón, Teófilo Gutiérrez y Andrés Roa, los pupilos de Julio Olarticoechea sumaban oportunidades de gol, que eran conjuradas por Hurtado o el mal tino de los ágiles argentinos.


A los 36 minutos la Albiceleste se aproximó con potente remate a distancia de Mauricio Martínez que exigió de nuevo a un Hurtado inspirado.


Y a los 65 minutos, Calleri, el exjugador del Sao Paulo y máximo goleador de la Copa Libertadores, se zambulló en el área y estuvo a punto de conectar el balón ante la lentitud de su custodio.


Argentina debutará en el grupo D frente a Portugal el 4 de agosto y el mismo día Colombia lo hará en el B ante Suecia.



Ficha técnica:

Colombia:


Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Deivy Balanta, William Tesillo, Deiver Machado; Wilmar Barrios (m.75, Jefferson Lerma), Kevin Balanta, Dorlan Pabón; Teófilo Gutiérrez, Andrés Roa y Harold Preciado (m.81, Cristian Borja).


Seleccionador: Carlos Restrepo.


Argentina:


Gerónimo Rulli; Lautaro Giannetti, Alexis Soto, José Luis Gómez, Víctor Cuesta; Santiago Ascacibar (m.85, Joaquín Arzura), Mauricio Martínez (m.71, Lucas Romero), Ángel Correa (m.75, Giovanni Simeone), Giovani Lo Celso (m.61, Cristian Espinosa); Jonathan Calleri y Manuel Lanzini (m.79, Lisandro Magallán).


Seleccionador: Julio Olarticoechea.


Árbitro: amonestó a Gianetti y Soto.