Mundo deportivo

Froome ganó la cronoescalada, Quintana conserva cuarto lugar en la general
21 de Julio de 2016


El británico Chris Froome se impuso hoy en la cronoescalada del Tour de Francia y a tres días de la llegada a los Campos Elíseos de París afianzó su liderato para lograr su tercera victoria final, la segunda consecutiva.


Es el segundo triunfo en este Tour para el ciclista del Sky, que suma ya siete parciales.


Froome aumentó las diferencias con sus perseguidores, el holandés Bauke Mollema, su compatriota Adam Yates y el colombiano Nairo Quintana.


El británico aventajó en 21 segundos al holandés Tom Dumoulin, que ganó la otra contrarreloj, y en 33 al australiano Richie Porte.


Su ventaja ahora en la general con Mollema es de 3:52 y de 4:16 frente a Yates. Quintana está ahora a 4:37, el francés Romain Bardet es quinto a4:57 y Porte a 5 minutos. 


El Movistar no espera una recuperación milagrosa de Quintana


El director del Movistar, Eusebio Unzúe, se mostró escéptico sobre una recuperación milagrosa de su jefe de filas, el colombiano Nairo Quintana, afectado por algo que le está limitando su rendimiento en los últimos días.


"En la crono se ha ratificado el nivel que tenía estos días. Es difícil que haya milagros", dijo el patrón del equipo.


Unzúe señaló que subir al podium "es una probabilidad, aunque es difícil", porque "estas cosas no cambian de repente".


"Si se confirma que tiene una alergia puede que se sienta mejor si llueve. Pero no sabemos lo que tiene", aseguró.


"Da la impresión que va limitado por lo que sea, no se le ve con alegría en su terreno, en las subidas. No es él. Siempre hay que esperar a que las cosas cambien, pero no cambian, se ratifica su nivel", agregó.