Mundo deportivo

Copacabana received the Olympic Flame
Copacabana recibió la Llama Olímpica
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
21 de Julio de 2016


La Llama Olímpica es un evento con el que se da apertura a la Semana de la Juventud, que se vive desde hoy en diferentes partes del departamento antioqueño.


Foto: Hernán Vanegas 

Doña Adela Correa de Gaviria recibió de manos de Chucho, uno de los fundadores de este certamen, la Llama Olímpica.

Con alegría y mucho entusiasmo recibieron los habitantes del municipio de Copacabana la tradicional Llama Olímpica, una fiesta que esta localidad celebra cada 19 de julio y que este año, en su edición número 69, fue en homenaje a la paz.


Los pequeños atletas también fueron protagonistas en el certamen y tuvieron su Llama Olímpica Infantil.


Diferentes atletas se vincularon a este certamen que se realizó el día martes en memoria de Guillermo Gaviria y Gilberto Echeverri, dos personas que lucharon por la paz de Colombia y quienes murieron a manos de las Farc hace 14 años, mientras se manifestaban en contra de la violencia.


Esta reconocida actividad deportiva y cultural partió el martes en la mañana del municipio de Caicedo y después de recorrer algunas de las principales vías del Occidente antioqueño llegó a Copacabana, donde la señora Adela Correa de Gaviria recibió la Llama Olímpica en representación de las familias de los homenajeados.


“Todos los homenajes que le han hecho a mi hijo me llenan de dolor y de alegría al mismo tiempo, porque me doy cuenta de que la gente no lo ha olvidado y sobre todo que todos están enamorados de la idea de la no violencia, que fue la ilusión y el sueño por el que él murió”, expresó la madre del fallecido Guillermo, además resaltó que“a los deportistas los adopto a todos como hijos, que limpieza de almas, que fervor el que tienen por el deporte. Eso me parece muy lindo, muy esperanzador y cuando se unen a eventos como este es mucho más hermoso”.


Por su parte, Óscar Restrepo, alcalde de Copacabana, confirmó que el evento fue “un propósito cumplido, la meta propuesta fue lograda, se superaron las expectativas. Los deportistas estuvieron muy complacidos, porque son personas que se preparan durante todo un año para este evento, que se entregan y que lo hacen con cariño”.