Economía

Mineros marcharán en Antioquia
Autor: Redacción EL MUNDO
18 de Julio de 2016


Los líderes del sector minero habían anunciado un nuevo paro nacional en el Bajo Cauca antioqueño, sin embargo, este se suspendió.


Cerca de 12.000 mineros se concentrarán hoy en el Bajo Cauca antioqueño para realizar una marcha desde el municipio de Caucasia hasta la vía que lleva por la costa Atlántica.


Los líderes sindicales del gremio minero aunque habían anunciado un cese de actividades durante 24 horas, este fue suspendido por el desabastecimiento que ha dejado el paro caminoero en las zonas.


Según explicó a un medio nacional el secretario de la Confederación Nacional de Mineros de Colombia (Conalminercol), Rubén Darío Gómez, la marcha se produce como respuesta a por la “lentitud” en la formalización y legalización de los mineros informales e ilegales.


En el sentido anterior, el retraso del proceso “termina golpeando a los pequeños mineros sin tener en cuenta ni los protocolos, ni la directriz que con los Ministerio de Defensa, Ambiente y Minas se adelantaron dentro de las jornadas a las que se llegaron a algunos acuerdos con el Gobierno Nacional”, desde el año 2011.