Mundo deportivo

Lacking love and respect
Faltó amor y respeto
18 de Julio de 2016


Santiago Giraldo se olvidó del país y sus compañeros, abandonó la competencia y le entregó la clasificación a Chile para la repesca al Grupo Mundial de la Copa Davis.


Foto: EFE 

Santiago Giraldo se pasó reclamando desde que pisó la cancha de Iqueque. Olvidó la competencia.

Redacción-EFE


Lamentable para el tenis, como ejemplo para el deporte colombiano y para la historia. No por la derrota, sino por la actitud. Derrotista desde el primer día y carente del espíritu combativo que caracteriza al deportista colombiano.


Esa fue la triste imagen que le dejó Santiago Giraldo al país. El mejor tenista colombiano de todos los tiempos, quien llegó a ser 28 en el ranking ATP, tiró la toalla ante el chileno Gonzalo Lama, en el partido que sentenció la serie 3-1 a favor de los australes por el cupo a la repesca de ingreso al Grupo Mundial de la Copa Davis.


Desde el primer día, Giraldo se mostró incómodo por el estado de la cancha, que obligó incluso a aplazar la primera jornada del viernes para el sábado y en la que se impuso (3-0) ante Nicolás Jarry, número dos de Chile.


La serie, al ganador de tres puntos, se igualó el mismo sábado con la derrota de Alejandro González frente a Gonzalo Lama (3-0), y ayer a primera hora fue ventaja para los locales con el triunfo de Jarry y Hans Podlipnik ante Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el partido de dobles (3-2), por lo que el cuarto partido era definitivo para Colombia como posibilidad de empatar la serie a dos y dejar que Alejandro González definiera en el quinto juego frente a Jarry.   


Pero Giraldo no se acordó de nada de eso. Ayer empezó el partido incómodo y terminó ido, irritado y desubicado, reclamando y vociferando desde el primer juego por el mal estado de la cancha en que se jugó, en el Centro Recreacional Huayquique, de Iqueque, en el norte chileno.


Al final, después de perder el primer set y con un 5-2 en contra en el segundo, Giraldo renunció a la competencia en una clara muestra de falta de amor por su deporte, por la bandera del país que representa y sobre todo falta de respeto por sus compañeros de equipo, quienes perdieron pero entregando hasta el último esfuerzo. Un capítulo de vergüenza que al país le dolerá por siempre.



Grupo Mundial

Argentina, Gran Bretaña y Francia salieron vencedores de sus respectivos enfrentamientos de cuartos de final y se situaron en las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis. Estados Unidos y Croacia definían anoche la otra serie.


En semifinales jugarán Argentina-Gran Bretaña y Francia con el ganador de EE.UU. y Croacia, del 16 al 18 de septiembre.


Resultados de los cuartos:


Serbia 2 - Gran Bretaña 3


Italia 1 - Argentina 3


República Checa 1 - Francia 3


Anoche jugaban Estados Unidos y Croacia.