Mundo deportivo

Massive desertion takes Mariana to Rio
Desbandada lleva a Mariana a Río
Autor: Juan Felipe Zuleta Valencia
18 de Julio de 2016


El cupo 148 de Colombia para Juegos Olímpicos llegó de forma inesperada de la mano de la tenista Mariana Duque.

1

Foto: EFE 

Segundos Olímpicos para Mariana, estuvo en Londres 2012 por invitación.

En un par de semanas la suerte le cambió a la bogotana Mariana Duque; en la lista preliminar de tenistas con posible cupo a Río estaba tan lejos del corte que no daba ni para pensar en milagros. Luego, el viernes pasado la Federación Internacional de Tenis (ITF) había anunciado la lista definitiva de clasificadas a Juegos Olímpicos por ranking mundial, y la bogotana seguía tres posiciones abajo. Pero todo cambió en dos días, y ayer Mariana se convirtió en la deportista 148 por Colombia en Río 2016.


Duque obtiene el tiquete luego de la renuncia de tres tenistas, quienes se encontraban por delante de ella en la lista: Vika Azarenka, Simona Halep y Karolina Pliskova; la primera por embarazo y las dos últimas por miedo al zika, un temor propagado que sigue doblegando a la raqueta.


“La ITF siempre dijo que podían haber muchos cambios, pero yo veía muy difícil que se pudieran retirar tantas. Ahora que recibo la noticia estoy feliz", expresó Mariana.


Pero lo que es felicidad para la tenista y el deporte colombiano, contrasta con la preocupación para los organizadores de los Juegos Olímpicos, pues el tenis suma ya diez bajas de cara a Río, un duro golpe en cantidad y calidad porque se trata de varios de los mejores del mundo; durante el fin de semana Tomas Berdych y Milos Raonic, se sumaron a las ausencias de Dominic Thiem, John Isner, Nick Kyrgios, Bernard Tomic, Feliciano López y Kevin Anderson.


La ausencia de estos grandes tenistas lastima el abolengo de los Juegos; desde lo simbólico es un duro golpe porque los Olímpicos representan la reunión de lo más selecto del deporte mundial. Pero lo más preocupante es que deportistas de esa talla renuncien a la cita más importante que pueden tener en sus carreras por temor a una enfermedad. Este hecho invita a repensar nuevamente, qué tan real es la amenaza del zika y si las prevenciones, efectivamente, están a la altura de la envergadura del problema, o por el contrario, las autoridades han desestimado esta situación para evitar lacerar la imagen de unos Juegos a los que parece no caberles un problema más.




Comentarios
1
El
2016/07/20 08:03:03 am
Me gusta