Nacional

Autodefensas gaitanistas respetarán 23 zonas veredales de las Farc
Autor: Redacción EL MUNDO
17 de Julio de 2016


Por medio de un comunicado, el grupo al margen de la ley precisó que respetará las 23 zonas veredales transitorias y los ocho campamentos de concentración de las Farc tras los acuerdos con el Gobierno.


Las autodefensas gaitanistas emitieron hoy un comunicado en el que expresan que respetarán las zonas veredales y los campamentos dispuestos por el Gobierno para concentración de las Farc luego de finalizar los acuerdos en la Habana. 


“Desde ya anunciamos nuestro respeto a las 23 zonas veredales transitorias y a los 8 campamentos, porque hay que darle la oportunidad a la paz para que logre afianzarse, dando los pasos que sean necesarios para su consolidación”, precisó el escrito. 


De la misma manera indican que: “La guerrilla de las Farc y el Estado colombiano pueden tener la seguridad de que nuestro estamento social, político y militar será un observador neutral, pero no indiferente, del proceso que se adelante en los sitios de la geografía nacional anunciados”. 


En ese sentido, las autodefensas afirmaron estar en una posición positiva respecto a los acuerdos a los que se lleguen desde la Habana entre el Gobierno y las Farc. 


“Corresponde al Estado Colombiano adelantar las acciones necesarias para superar los inmensos retos que impone la superación de los problemas sociales y económicos de grandes regiones de la patria. Estaremos con toda la expectativa positiva para que así sea”, finalizó el comunicado.