Nacional

Ejercito custodia carreteras del país para garantizar seguridad en la movilidad
Autor: Redacción EL MUNDO
17 de Julio de 2016


Más de 11.000 vehículos se han beneficiado de las 386 caravanas de seguridad que acompaña el Ejército con el fin de garantizar una movilidad fluida y el transporte de alimentos y mercancía.


La Tercera División del Ejército ha informado que durante el fin de semana se han dispuesto en las principales carreteras del país a 5.000 uniformados, quienes garantizan la seguridad en la movilidad, tato de transportadores como de viajeros, quienes no se han sumado al paro camionero, el cual cumple 40 días. 


Los departamentos que más se han visto beneficiados con las caravanas de seguridad son Cauca, Nariño y Valle. 


En lo que va del paro, 11.192 vehículos han logrado hacer parte de las caravanas de las autoridades, que han recorrido la vía Panamericana, desde el departamento del Valle, pasando por Cauca hasta llegar al sur, y en Nariño, donde se ha podido llegar con productos de uso diario y alimentos, cerca de 46 toneladas se han registrado en víveres. 


“Estas son medidas adoptadas para garantizar la tranquilidad de las cientos de personas, así como la de camiones y tractomulas que transitan por la región”, señaló el Ejército.