Mundo deportivo

Colombian BMX ready for Rio
BMX colombiano listo para Río
17 de Julio de 2016


Las competencias olímpicas de bicicross comenzarán el 17 de agosto con la prueba de tiempos y el 19 será la semifinal y final, en ambas ramas.


Foto: Hernán Vanegas 

Mariana Pajón, con los ojos puestos en Río.

Cristina Pérez Uribe


Me siento muy bien, creo que después de lo que viví acá en el Campeonato Mundial, todo es más fácil. Correr en mi ciudad, lesionada, fue un reto grande. Simplemente en Río estaré más tranquila, pues sé que me he preparado muy bien y sólo tengo que ir a dar lo mejor de mí”, aseguró ayer la medallista olímpica Mariana Pajón, en la rueda de prensa que concedió junto a sus compañeros de la selección colombiana de BMX, Carlos Mario Oquendo y Carlos Alberto Ramírez, quienes viajarán a Florida para arreglar los últimos detalles de cara a los Juegos Olímpicos de Río. 


Los bicicrosistas que representarán a Colombia ya están listos para la gran competencia y ahora realizarán su último viaje, donde terminarán su preparación en dos pistas muy parecidas a la de Río.


Sin duda Mariana es la más experimentada de los tres. Con una medalla de oro olímpica y siendo la actual campeona mundial está preparada para correr en la pista de Río de Janeiro, donde se siente muy cómoda. “Me favorece totalmente, es muy técnica, grande, muy parecida a la del Mundial acá en Medellín”, expresó la deportista quién está tranquila porque sabe que en el momento de subirse al partidor estará consciente de que se preparó de la mejor manera y dará su 100 por ciento para brindar una excelente presentación.


Carlos Mario también tiene fortalezas, fue medalla de bronce en Londres 2012 y ya sabe qué es estar en unos Olímpicos. Con respecto a Río siente que su presentación será mucho mejor. “Estoy mucho más tranquilo, más seguro en las pistas. Pienso que lo estoy haciendo mucho mejor, con menos caídas y concentrado en lo que tengo que hacer”, dijo el bicicrosista quien cree que sus rivales son de cuidado y que su idea es concentrarse en sí mismo.    


Por su parte, Carlos Alberto es el novato del grupo. Con 22 años enfrentará sus primeros Juegos Olímpicos y cree que esto puede jugar a su favor. “Es algo nuevo para mí, son experiencias que uno disfruta mucho y que te llenan. Esa alegría y esa emoción que se siente por ser tu primera vez es un plus para entregar todo en la competencia”, expresó el joven deportista.


Mariana, Carlos Mario y Carlos Alberto tienen el mismo objetivo: dejar muy en alto los colores de nuestro país y hacer todo lo posible para subirse a lo más alto del podio olímpico.