Mundo deportivo

Without advantages
Sin ventajas
17 de Julio de 2016


La serie que disputan Colombia y Chile por Copa Davis contin鷄 hoy con el juego de dobles.


Redacción-EFE


Un triunfo y una derrota dejaron la serie empatada entre Colombia y Chile, tras la primera jornada de la final del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis, que se disputa en Iqueque, norte del país austral.


En el primer juego, el risaraldense Santiago Giraldo derrotó a Nicolás Jarry por 6-2, 6-4 y 6-3 y le dio el primer punto al equipo cafetero.


El partido estuvo marcado por el mal estado de la arcilla, lo que motivó el enojo y los constantes reclamos de Giraldo. Incluso, los dos primeros partidos de la serie estaban programados para el viernes, pero tuvieron que ser aplazados debido al pésimo estado de la cancha, muy perjudicada por las tormentas de arena que azotaron la zona la semana pasada.


Los organizadores de la serie trabajaron toda la noche del viernes para mejorar la tierra batida, que ayer lucía un mejor aspecto que el viernes aunque lejos del estado ideal.


Giraldo y Jarry se vieron incómodos durante todo el partido y el colombiano, primera raqueta de su equipo, se impuso sin mayores dificultades ante el joven chileno de 20 años.


Al finalizar el partido, Giraldo se mostró convencido de que la cancha no aguantará los cinco partidos de la serie. “Es imposible que esta serie siga porque la cancha se va a destrozar”, afirmó.


Pero la ventaja colombiana no fue duradera. En el segundo juego, el chileno Gonzalo Lama superó a Alejandro González, por 6-3,7-5 y 6-0 en casi dos horas y cuarto de partido.


La serie, sin ventajas para ninguno, continúa hoy con el juego de dobles: los locales Nicolás Jarry y Hans Podlipnik frente a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.


La serie se cierra mañana con los partidos de individuales entre Lama y Giraldo y Jarry y González. El ganador obtendrá una plaza para jugar la repesca por un lugar en el Grupo Mundial.