F鷗bol en el Mundo

The Davis (cup) starts today for Colombia
La Davis arranca hoy para Colombia
Autor: Redacci髇 EL MUNDO
16 de Julio de 2016


Tras la decisi髇 de suspender ayer los encuentros entre Chile y Colombia, por malas condiciones del campo, hoy desde las 9:00 a.m. el tenis nacional se juega la posibilidad de so馻r con un cupo a los play-off del Grupo Mundial de la Davis.


Foto: EFE 

Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah (azul), en dobles, son las cartas colombianas para asegurar uno de los cinco juegos de la serie.

Aunque en un primer momento se dijo que la postergación de los encuentros por Copa Davis entre Chile y Colombia en las canchas del centro Recreacional de Huayquique se debía a las malas condiciones climáticas que sufrió la ciudad de Iquique, el extenista Marcelo Ríos, colaborador del equipo chileno, declaró: “No tenemos una cancha apta para disputar la Copa Davis”, dando a entender que las malas condiciones del campo no se debían solamente al clima.


 Lo cierto es que hoy a las 9:00 a.m. comenzará la serie con el encuentro entre el colombiano, Santiago Giraldo (147º ATP) ante Nicolás Jarry (552º y número dos de Chile). Posteriormente el turno será para Alejandro González, 161° del planeta, quien enfrentará al local Gonzalo Lama (162°), el mejor rankeado del cuadro chileno.


Mañana se disputará el encuentro de dobles y finalmente el lunes culminará la serie, nuevamente, con enfrentamientos de sencillos.


“Yo creo que lo que más se puede destacar es la juventud y la motivación que tiene (Chile), eso es muy bueno y muy válido. Nosotros (Colombia) tenemos la experiencia, la unión, las ganas, así que seguro va a ser una confrontación muy disputada”, expresó Santiago Giraldo, quien buscará  comenzar de forma ideal la serie a favor del país.


Por su parte, Juan Sebastián Cabal dijo: “Siempre hay colombianos donde hemos competido y hemos sentido el apoyo. Estamos jugando muy bien este año y podemos ganarle a cualquier pareja”.


El ganador de este encuentro jugará la próxima repesca al grupo Mundial de la Copa Davis.