Nacional

Militares escoltaron transporte de 78 toneladas de víveres en todo el país
15 de Julio de 2016


La Armada informó que en los próximos días dispondrá de un buque que transportará desde el municipio de Buenaventura, departamento del Valle del Cauca, combustible y víveres hasta Nariño.


Redacción Elmundo.com - EFE


Varios militares escoltaron una caravana que transportó 78 toneladas de carga, entre víveres y elementos de primera necesidad, al municipio de Tumaco, departamento de Nariño, y garantizaron su seguridad en pleno paro camionero, informaron hoy fuentes castrenses.


La carga fue transportada desde el municipio cercano de Pasto, capital departamental, en quince vehículos, ocho de ellos militares, que arribaron a Tumaco para contrarrestar el desabastecimiento que ha causado el paro camionero que cumple su jornada 39, indicó la Armada en un comunicado.


El transporte de la carga fue posible gracias a una operación conjunta entre las Fuerzas Militares, los comerciantes de la región y los transportadores de carga que no se sumaron a las protestas del sector, agregó la información.


Posteriormente, la mercancía fue distribuida en el casco urbano del municipio con el apoyo de la Armada, el Ejército y la Policía, para evitar ataques contra los vehículos utilizados durante la operación.