Mundo deportivo

Nairo falters, Froome does not forgive
Nairo flaquea, Froome no perdona
14 de Julio de 2016


El británico se hizo más líder del Tour de Francia en la undécima etapa, en la que se impuso el eslovaco Peter Sagan.


Foto: EFE 

El eslovaco Peter Sagan no para de ofrecer exhibiciones, ayer hizo el doblete en esta edición y su sexta victoria en un Tour.

Resumen EFE


En la víspera de los grandes exámenes, hoy en un mítico ascenso y la crono de mañana, el Movistar, de Nairo Quintana, volvió a desnudar sus debilidades ante la autoridad del líder Chris Froome y su poderoso equipo del Sky, aunque el colombiano prefirió quedarse “con el lado positivo” puesto que superó “la etapa más difícil” y sólo perdió otros 12 segundos que lo alejan a 35 del británico en la general.


“Hemos librado un día, seguramente el más difícil para mí, llano y con mucho viento, donde incluso especialistas del esprín y del viento perdieron la oportunidad de ganar la etapa”, explicó Quintana sin dejar de lamentar el tiempo perdido en la general con el británico Chris Froome.


La etapa que salió de Carcasona con destino a Montpellier, con 162 kilómetros de por medio, se presagiaba de transición, y así transcurrió la primera hora. Pero luego apareció el viento y cambió el decorado. Nervios, caídas y movimientos en cabeza. Llegaron los temidos abanicos.


Todo fue tensión. Y a 13 de meta llegó el momento. Sagan y su compañero polaco Bodnar, el líder Chris Froome y su compañero Geraint Thomas armaron la emboscada con el viento como aliado. Un cuarteto letal que hizo inútil la neutralización del pelotón, con Quintana y los hombres del podio atrapados.


Al final, Sagan alzó los brazos y se apuntó el triunfo, mientras Froome fue segundo y tomó seis segundos más de bonificación.


El grupo entró en Montpellier a 6 segundos del cuarteto en fuga. Gracias a los equipos de los esprinters el destrozo fue menor. De lo contrario el golpe para Quintana hubiera sido considerable.


 El colombiano, una vez más, naufragó con su equipo en la estrategia y en la lectura de la etapa. Cuando Sagan puso la directa, Quintana estaba en medio del pelotón, aislado. Se repetía la historia de la pasada temporada. Un despiste en día de abanicos le arruinó el Tour en la primera semana.


Golpe moral de Froome. No esperaba nada y se encontró un regalito. El líder del Sky estuvo atento a la jugada y se subió al caballo ganador. Sorprendió bajando en el Peyresourde y ayer le dio otro golpe a Quintana en un final previsible. ¿Dónde estaba el Movistar en esa maniobra? Nairo, solo.


“No estaba previsto el ataque, pero merecía la pena intentarlo. Cada segundo es valioso a estas alturas, cualquier oportunidad es válida para sacar tiempo, no tiene por qué ser en subida”, dijo Froome.



Clasificación de la etapa:

1. Peter Sagan (SVK/Tinkoff) 3h:26:23


2. Chris Froome (GBR/Sky) m.t.


3. Maciej Bodnar (POL/Tinkoff) m.t.


15. Adam Yates (GBR/Orica-Bike) a 0:06


16. Roman Kreuziger (CZE/Tinkoff) m.t.


17. Nairo Quintana (COL/Movistar) m.t.


22. Fabio Aru (ITA/Astana) m.t.


24. Tejay van Garderen (USA/BMC) m.t.


30. Sergio Luis Henao (COL/Sky) m.t.


33. Jarlinson Pantano (COL/IAM) m.t.


36. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) m.t.


153. Winner Anacona (COL/Movistar) m.t.


Clasificación general: 


1. Chris Froome (GBR/Sky Team) 52h:34:37


2. Adam Yates (GBR/Orica) a 0:28


3. Daniel Martin (IRL/Etixx-Quick) a 0:31


4. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 0:35


5. Bauke Mollema (NED/Trek) a 0:56


6. Romain Bardet (FRA/Ag2r) m.t.


7. Sergio Luis Henao (COL/Sky) m.t.


8. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) a 1:13


9. Tejay van Garderen (USA/BMC) m.t.


10. Roman Kreuziger (CZE/Tinkoff) a 1:28 


11. Fabio Aru (ITA/Astana) a 1:35


39. Jarlinson Pantano (COL/IAM) a 35:59


71. Winner Anacona (Movistar) a 1:09:06