Economía

Camioneros no se reunirán con el Gobierno Nacional
Autor: Redacción EL MUNDO
9 de Julio de 2016


El gremio denunció que el Esmad ha violentado los puntos donde están socializando la protesta. En ello sustentan la ausencia este sábado en la reunión programada con el Gobierno.


Foto: Archivo El Mundo 

Imagen de la concentración ayer en el Centro de Medellín.

Luis Orlando Ramírez Valencia, director Ejecutivo de ATC (Asociación de Transportadores de Carga) contó que en el mañana de hoy se reunieron los miembros de la mesa de negociaciones con el Gobierno Nacional, conformada por Pedro Aguilar, Jorge García, Marcos Tovar, Mafry Parra y él mismo, la cual acordó no asistir a la reunión de esta tarde.


En el diálogo interno del gremio se coincidió con un mal estar por la falta de garantías para la protesta y por la no solución de sus peticiones de parte del Gobierno nacional.


Las razones que sustentan el nuevo desplante de los camioneros al Gobierno son:


“1. Porque la fuerza pública ha atacado todos los puntos de concentración y ha detenido irregularmente decenas de transportadores inocentes.


2. Porque el gobierno ha declarado ante los diferentes medios de comunicación que no va a subir fletes, ni a bajar costos (entre ellos peajes). Es decir, no existe ánimo conciliatorio.


3. El ministro Jorge Eduardo Rojas, argumentando compromisos internacionales, anuncia la eliminación del 1 a 1, lo que engrosaría la sobreoferta vehicular”, según el director Ejecutivo de ATC.


Ayer la Cruzada Nacional Camionera reportó que se han presentado transportadores heridos en Buenaventura, Bogotá, Pipiral, Acacías, y la captura de aproximadamente diez personas.


Por su parte, el ministro de transporte, Jorge Rojas, indicó que en la reunión de hoy se trataría, nuevamente, el tema de costos, del valor de los fletes en la mesa.