Mundo deportivo

Prepared to surpass herself
Preparada para superarse
9 de Julio de 2016


Mariana Pajón correrá hoy y mañana la Canadá Cup Series, en Toronto, donde continuará su trabajo camino a los Juegos Olímpicos.


Foto: Hernán Vanegas 

Mariana sueña con la segunda medalla  olímpica de su carrera.

Redacción - EFE


A menos de un mes para que comiencen las competencias en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la medallista olímpica y campeona mundial Mariana Pajón emprende hoy su participación en la Canadá Cup Series UCI CI, competición que hace parte de su última gira internacional por Norteamérica, y que le servirá para ajustar los últimos detalles de cara a la máxima cita deportiva.


Para nadie es un secreto que la reina del BMX es una de las cartas más importantes de las Olimpiadas para nuestro país, y ella lo sabe. Por eso se ha preparado todos estos meses para llegar de la mejor forma a Río de Janeiro.


Sin embargo, a Mariana no le gusta entrar en triunfalismos y es consciente de que no tiene nada asegurado y si por alguna razón no lograra una medalla no sería un fracaso. “Sería un fracaso si no lo intentara, si no me entrenara fuerte como lo estoy haciendo para llegar a unos Juegos Olímpicos. Para mí ya es triunfar el saber lo que he hecho para clasificar después de tener un ciclo olímpico como lo he tenido para alcanzar la mejor forma para Río”, afirmó la bicicrosista quien llega a las competencias pensando en dar más del 100 por ciento, sin preocuparse por el resultado. 


Las metas más grandes para la joven antioqueña de 24 años son Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020. “En Río empezamos un capítulo nuevo, un ciclo olímpico completamente diferente. Ahora solamente tengo que salir a correr una carrera en la que ya sé cómo se corre, conozco la pista, sé con quién voy a competir en mi bicicleta, simplemente se llama Olímpicos y voy a dar lo mejor de mí”, aseguró y además añadió que su trabajo no es sólo físico sino sicológico y para eso tiene sus entrenadores mentales que la ayudan con esos detalles antes de las competencias. 


Las expectativas de Pajón para Colombia en los próximos Juegos son grandes: “Río va a ser mucho mejor que Londres 2012 porque viene un proceso muy bien hecho. Ha mejorado el apoyo y se han hecho cosas muy buenas en todos los deportes, así que vamos a arrasar con lo que hicimos en los pasados Juegos”, dijo la antioqueña, quien se considera una mujer luchadora y soñadora.


La colombiana tiene claro que su máxima rival es ella misma y por eso se prepara pensando que: “Hay una que se llama Mariana y esa ha entrenado muy duro y quiere superar lo que ha realizado y para eso está entrenando”, declaró la única medallista de oro de Colombia en Londres 2012, quien tiene claro que un campeón no es el que trae un oro, sino el que es capaz de levantarse todos los días pensando en que puede ser el mejor. 


Una vez concluya la competencia en Canadá regresará al país y el lunes 18 de julio viajará a un campamento internacional con miras a los Olímpicos, con sede en Florida (EE.UU). Estará concentrada hasta el 11 de agosto y de allí partirá directamente a Río de Janeiro.



Calendario Canadá Cup Series UCI C1

Hoy


8:00 a.m. a 5:00 p.m. Race Office Open


11:30 a.m. a 12:15 p.m. Official Training (Elite, Jr, Jr Devo)


12:30 p.m. Team Managers/Riders Meeting


1:00 p.m. Racing - Canada Cup BMX #5


Mañana


7:00 a.m. Race Office Open


9:00 a.m. a 9:30 a.m. Official Training (Elite, Jr, Jr Devo)


9:30 a.m. Racing - Canada Cup BMX #6