Mundo deportivo

Raonic desecrates the “cathedral”
Raonic profana la catedral
Autor: Redacción EL MUNDO
9 de Julio de 2016


El canadiense Milos Raonic venció a Roger Federer con parciales 6-3, 6-7, 4-6, 7-5 y 6-3 y contra todo pronóstico clasificó a la final de Wimbledon donde enfrentará al británico Andy Murray.


Foto: EFE 

Primera final de Grand Slam para Milos Raonic.

M ilos Raonic le restregó su sueño cumplido a Roger Federer y al All England Club que presenció cómo el suizo se quedó a las puertas de una nueva final en Wimbledon, el césped y el escenario donde Roger hizo lo mejor de su obra convirtiendo el tenis en arte.


Los aficionados ya avizoraban a su Majestad alzando el título luego de sus presentaciones impecables a lo largo del torneo en la catedral, sobre todo el intenso partido ante Marin Cillic, donde Federer se repuso milagrosamente para luego clasificar.


Quizá el juego de ayer sea el punto de ruptura para el canadiense, un talentoso niño mimado que en los momentos de mayor presión, y ante los grandes, terminaba por sucumbir, víctima de sus inseguridades. Pero ayer fue distinto, Milos se mostró seguro y calculador; aceptó que no podía disputarle el partido a Roger en el plano de la técnica y optó por la fuerza y la intensidad, y cuando Federer flaqueó físicamente por un traspié que afectó su tobillo, el canadiense se lanzó como un depredador hacia su presa y acabó el partido en una ráfaga. Su crecimiento tenístico y mental se debe, en gran medida, al trabajo que ha hecho John McEnroe, histórico tenista ganador de cinco Abiertos de Londres.


Raonic enfrentará en la final al británico Andy Murray, quien busca su segundo Wimbledon.



Farah hace historia

Robert Farah consiguió ayer uno de los logros más importantes en la historia del tenis colombiano al clasificarse a la final de dobles mixtos en Wimbledon. Es la tercera vez en la historia que un colombiano llega a una instancia definitiva de un Grand Slam.


Farah y su compañera alemana Anna Groenefeld vencieron en la semifinal con parciales 6-4, 2-6 y 7-5 a la pareja conformada por el pakistaní Aisam Qureshi y la kazaja Yaroslava Shvedova. 


El último colombiano en clasificar a una final de un Grand Slam fue Iván Molina, quien se coronó campeón de dobles mixtos en Roland Garros en 1974 junto a Martina Navratilova.


Juan Sebastián Cabal fue subcampeón en Roland Garros en el 2011 haciendo pareja con el argentino Eduardo Schwanck.