Economía

Camioneros marchan en Medellín exigiendo acuerdos con el Gobierno Nacional
Autor: Redacción EL MUNDO
8 de Julio de 2016


En la glorieta de Punto Cero iniciaron los camioneros junto a su familia el recorrido a pie hacia el centro de la ciudad.


Hacia las  11:00 a.m. inició la marcha de los camioneros y familias en el puente de Punto Cero, Norte de la ciudad, la cual cogió hacia la calle Barranquilla y luego se trasladó a la Avenida del Ferrocarril, para así llegar al Centro Administrativo La Alpujarra, hace pocos minutos.


A los camioneros se sumaron los mecánicos y despachadores, quienes comparte el su descontento por las actuales condiciones laborales que mantienen el gremio en todo el país.


El miembro de la ATC, Asociación de Transportadores de Carga, Javier Cataño, informó que la marcha busca evidenciar el descontento, una forma de que el Gobierno “entienda que queremos ser escuchados”.


Reafirmó que el gremio camionero en Antioquia permanecerá en lo que sea necesario, hasta cuando no se dé solución a cada uno de los puntos que fueron entregados al Gobierno Nacional al inicio de la protesta.


Caos vehicular


Congestión vehicular en un tramo de la Autopista Norte y la Calle Barranquilla generó la marcha, escoltada por policías y agentes de tránsito en todo su recorrido.


Cabe destacar que transcurrió en medio de congestiones, pero sin problemas de orden público.


Nuevo punto de concentración


Un nuevo punto de concentración instalaron esta mañana en el kilómetro 7 de la vía Las Palmas los camioneros.


Reunión


Se confirmó que el Gobierno Nacional y los voceros de la Cruzada Nacional Camionera se reunirán mañana, a las 12:00 m. 


Jorge Eduardo Rojas, ministro de Transporte, informó que se comunicó con los representantes de los camioneros, quienes aceptaron la reunión extraordinaria.