Mundo deportivo

Jossimar Calvo, abanderado de Colombia en los Ol韒picos de R韔
Autor: Redacci髇 EL MUNDO
6 de Julio de 2016


El gimnasta fue elegido hoy por 105.058 puntos para ser el abanderado del pa韘 en los pr髕imos juegos Ol韒picos que se disputar醤 en R韔 de Janeiro a partir del 5 de agosto.


“Gracias a los colombianos. Es un honor llevar nuestra bandera a Rio2016! Somos un equipo, una familia y un país”, expresó por medio de sus redes sociales el gimnasta cucuteño de 21 años, quien superó por 105.058 puntos a la atleta Caterine Ibargüen, quien obtuvo un total de 57.379 votos por parte de los colombianos en un concurso realizado por la compañía móvil Claro. 


Calvo, considerado el sucesor del gimnasta antioqueño Jorge Hugo Giraldo, ha sido el primer colombiano en haber logrado tres medallas de oro en una misma edición de los Juegos Panamericanos de Toronto, además de recibir el mismo año, 2015, una medalla de plata y otra de bronce, siendo así el colombiano más premiado de la competencia internacional. 


Entre los candidatos para ser el abanderado se encontraban la atleta Caterine Ibargüen, el ciclista Fernando Gaviria, la bicicrosista Mariana Pajón, Yuri Alvear representante del Yudo, la luchadora Jackeline Rentería y el pesista Oscar Figueroa.