Mundo deportivo

Academia gana el primer encuentro de la final de la Liga Directv de baloncesto
Autor: Redacción EL MUNDO
6 de Julio de 2016


Con 23 juegos ganados, 28 disputados en la fase Todos contra Todos y en semifinales, además de otras tres victorias en cuatro juegos frente a Sabios de Manizales, Academia de la Montaña ganó hoy 95-84 a Búcaros.


“Hay que hacer nuestro juego, muy colectivo, mantener una buena defensa y jugar con mucha confianza”, precisó antes de iniciar el primer encuentro de la final de la Liga Directv el puertorriqueño Jonathan Rodríguez, alero del equipo antioqueño y considerado el jugador más sobresaliente del torneo. 


Tras un reñido encuentro de cuatro cuartos frente a la liga Búcaros, Academia logró imponerse con 95 puntos por encima de los 84 del equipo visitante, marcador que será definido mañana en el coliseo de la Universidad de Medellín a las 8:00 p.m.


Academia ha ganado 23 juegos de 28 disputados en la fase Todos contra Todos y en semifinales sumó otras tres victorias en cuatro juegos frente a Sabios de Manizales. Es decir, consiguió 26 triunfos en 32 encuentros. Una campaña que, sin duda, los deja como favoritos al título de la Liga Directv del baloncesto profesional colombiano.