Economía

Autoridades de Antioquia han acompañado movilización de 440 vehículos de carga
Autor: Redacción EL MUNDO
5 de Julio de 2016


Tras más de 30 días de paro camionera en las diferentes carreteras del país, la Policía y el Ejército Nacional han acompañado la movilización pacífica de 440 vehículos de carga que no participan de la inmovilización.


El gerente de la Andi seccional Antioquia, Juan Camilo Quintero, confirmó hoy que más de 440 vehículos de carga han logrado movilizarse por las principales carreteras del departamento gracias al acompañamiento de la Policía y el Ejército, el cual consiste en realizar tres caravanas diarias, dos veces al día, para lograr despachar los productos de Antioquia a los puertos. 


“Estamos organizando caravanas desde el ‘peajito social’ (en Copacabana), acompañadas por la Policía hasta Caucasia. Desde Caldas directamente hasta La Pintada con la frontera con el departamento de Caldas y en la autopista Medellín-Bogotá hasta Puerto Triunfo. Todas estas caravanas están saliendo a las 9 de la mañana y a las 2 de la tarde”, explicó Quintero. 


De la misma manera, el funcionario de la Andi precisó que la vigilancia a los conductores se comenzó a implementar por solicitud de varias multinacionales con presencia en el departamento, con el fin de no frenar la exportación de materia prima hacia puertos del Pacífico y el Caribe. 


“Todo tipo de materias primas y sobretodo materiales de exportación. Básicamente nosotros hemos venido en conversaciones directas con los productores de concentrados, empresas como Haceb, P&G, Kimberly, que todas han venido teniendo algún grado de dificultad”, puntualizó Quintero.