Fútbol en el Mundo

For a spot in the final
Por un cupo a la final
6 de Julio de 2016


Gales, un debutante en semifinales y Portugal que en esta Eurocopa no ha ganado en tiempo reglamentario, se verán hoy en Lyon.


Foto: EFE 

Gareth Bale quiere irse a casa sin nada que lamentar y para eso dará su cien por ciento ante Portugal.

Redacción – EFE


Portugal y Gales serán los encargados de dar inicio hoy (2:00 p.m.) a la fase semifinal de la Eurocopa.


En un partido decisivo la selección lusa buscará un triunfo que borre las críticas por su decepcionante juego en los encuentros anteriores, mientras que la galesa pretende seguir disfrutando de un sueño del que no quiere despertar.


El portugués Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale serán los encargados de liderar sus selecciones y aunque en los dos equipos se insiste que no se trata de un duelo entre ellos, será muy difícil no estar pendiente de lo que representa el enfrentamiento entre las dos figuras del Real Madrid.


“Para nosotros esto es algo de equipo. Juntos estamos más fuertes. Todos trabajamos duro. Atacamos como uno y defendemos como uno. Cuando perdemos la pelota luchamos para recuperarla”, dijo Gareth Bale, para quien el éxito de su país reside en el colectivo y no en las actuaciones de un solo futbolista.


El seleccionador Fernando Santos no podrá contar con William Carvalho, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que podría situar de inicialista a Danilo. Además, está por ver si Pepe llega en condiciones al partido. El central no se ejercitó con el resto de sus compañeros en los dos últimos entrenamientos por precaución al sentir dolor en un muslo. 


Por su parte, el técnico portugués podrá disponer de André Gomes y Raphael Guerreiro, quienes se perdieron los cuartos de final por problemas físicos, mientras en la delantera no se esperan cambios con respecto al partido de cuartos. Todo indica que la sensación del equipo, Renato Sanches, de 18 años, ayudará a Nani y Ronaldo en el ataque.


Quien tendrá más problemas para componer su equipo titular será Chris Coleman. El seleccionador galés tiene que buscar sustitutos para Aaron Ramsey y Ben Davies, ambos suspendidos por sumar dos amarillas. Jonny Williams es el más opcionado para sustituir al centrocampista del Arsenal y James Collins se presenta como la opción más lógica para suplir al zaguero del Tottenham.


La selección que logre el triunfo podría tener un premio adicional: jugar la Copa de Confederaciones que se disputará en Rusia el próximo verano. Pero para que eso ocurra, Alemania tiene que ganarle a Francia y meterse en la final.



Probables alineaciones

Portugal


Rui Patricio


C. Soares 


Pepe


Fonte


Guerreiro


Renato Sanches


Danilo Pereira


Moutinho 


André Gomes


Nani


Ronaldo


DT: Fernando Santos


Gales


Hennessey


Chester


A. Williams


Collins


Gunter


Ledley


Allen


Taylor


J. Williams


Bale


Robson


DT: Chris Coleman.


Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).


Estadio: Parc Olympique Lyonnais.


Hora: 2:00 p.m.