Fútbol en el Mundo

Nacional, in Cup mode
Nacional, en modo Copa
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
5 de Julio de 2016


Por quinta ocasión, en su historia, Nacional disputará la semifinal de la Libertadores. Buscará superar a Sao Paulo para disputar su tercera final.


Foto: EL MUNDO 

Nacional está mentalizado en traerse un resultado positivo de Brasil.

Atlético Nacional está ad portas de disputar el partido más importante de los últimos 21 años. El Verde se medirá mañana al Sao Paulo brasileño en el estadio Morumbí (7:45 p.m.) en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.


Nacional liberó cinco cupos de jugadores que salieron del club e inscribió ayer a cinco de las ocho caras nuevas que sumó para este semestre. Jonathan Copete, Víctor Ibarbo, Diego Peralta, Daniel Londoño y Brayan Rovira salieron de la lista de buena fe y al cierre de esta edición se definían los cinco reemplazantes.


En declaraciones al espacio radial Las voces del fútbol, de RCN, el gerente de Gestión y Desarrollo, Víctor Marulanda, se refirió al tema de los cupos y en ese orden de ideas, a la situación de Dávinson Sánchez y Alexánder Mejía, quienes, finalizada la participación del equipo en la Copa Libertadores, partirán al Ajax holandés y al León mexicano, respectivamente.


“Ambos jugadores están inscritos. Pero lo que necesitábamos y hemos pedido a la Dimayor y a la Federación es que no perdamos ningún cupo para la Liga, tanto los de ellos dos como de otros jugadores, en la eventualidad que alguno de los de la lista 30 inscritos salga del club en los próximos días. No nos han oficializado la situación por escrito, sí nos enviaron algunos mensajes, se habló con la gente de la Conmebol y manifestaron más o menos lo mismo que habíamos pensado, que es registrarlos en un sistema general llamado comet, pero no verificarlos en las competiciones en las cuales no los vamos a utilizar”, dijo el directivo.


Copete, Ibarbo y Peralta salieron del club días atrás, mientras que Londoño pasará a préstamo al Huila y Rovira podría jugar seis meses cedido al Envigado. También hay pedidos de Cortuluá y Fortaleza por David Castañeda y Dayron Mosquera, respectivamente, y se espera definir la situación de los arqueros Cristian y Camilo Vargas, quienes tienen propuestas de clubes nacionales y del exterior.


También se oficializó que Junior adquirió los derechos federativos del atacante Michael Rangel, quien se encontraba a préstamo en Millonarios. Nacional conservó un porcentaje.


Con la llegada del panameño Roderick Miller y el argentino Ezequiel Rescaldani, Nacional copó su cuota de foráneos. En la Liga solamente pueden jugar tres, mientras que los cuatro podrían hacerlo en torneos internacionales.


Los 20 viajeros a Sao Paulo:


Arqueros: Franco Armani y Luis Neco Martínez.


Defensores: Daniel Bocanegra, Gilberto García, Felipe Aguilar, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz y Edwin Velasco.


Mediocampistas: Alexánder Mejía, Sebastián Pérez, Diego Arias, Elkin Blanco, Alejandro Guerra, Macnelly Torres y Alejandro Guerra.


Delanteros: Marlos Moreno, Miguel Borja, Cristian Dájome y Arley Rodríguez.



Octava contratación

El atacante argentino Ezequiel Rescaldani se convirtió en la octava y última contratación de Nacional para el segundo semestre. Rescaldani, de 24 años, viene de actuar con el Quilmes de su país. Antes, vistió las camisetas de Vélez Sarsfield, del Puebla mexicano y el Málaga español.


El delantero se unió a la plantilla directamente en Sao Paulo, donde presentó los exámenes médicos y procedió a la firma de su contrato. En su primer día como jugador nacionalista, el argentino realizó un intenso trabajo bajo las órdenes del preparador físico Carlos Tabares.


Las otras siete caras que sumó Nacional son Roderick Miller, Edwin Velasco, Elkin Blanco, Mateus Uribe, Miguel Borja, John Édison Mosquera y Cristian Dájome.