Mundo deportivo

Murray celebrated before the rain
Murray celebró antes de la lluvia
Autor: Redacción EL MUNDO
29 de Junio de 2016


Andy Murray ganó en su debut en Wimbledon en un peculiar duelo ante su compatriota Broady. Al colombiano Santiago Giraldo se le fueron las luces y quedó eliminado. Al final de la jornada hubo lluvia y mandó a parar todo.


Foto: EFE 

Murray busca ser el segundo británico en ganar Wimbledon en dos ocasiones.

Como si no fuera suficientemente difícil para el público británico lograr ver destacarse a sus tenistas en el Abierto de Londres, ayer tuvieron que presenciar un particular duelo entre Andy Murray y Liam Broady, que dejó vencedor a Murray con parciales 6-2, 6-3 y 6-4. Los asistentes al All England Club celebraron por la victoria de su niño mimado, pero no dejó de causarles cierta desazón la mala suerte de tener que ver enfrentados a dos tenistas de casa, algo que no ocurría en el mítico césped de Wimbledon desde hacía quince años.


Al que no le importó mucho fue a Andy Murray, quien fiel a su estilo vivió su partido debut con la misma intensidad y emotividad de siempre. El escocés es el segundo favorito en el cuadro principal y aspira a ganar Wimbledon por segunda vez en su carrera luego de quedarse con el título en 2013.


A la misma hora que se enfrentaban los dos británicos en la cancha central, a Santiago Giraldo se le terminaban de ir las luces en la cancha número once, donde había comenzado ganando dos sets arriba el lunes pasado ante Gilles Muller, para luego ceder los dos siguientes parciales y tener que terminar el partido ayer en la mañana por falta de luz en el campo el día lunes. 15-13 terminó el quinto set a favor de Muller y Giraldo tuvo que resignar la posibilidad de avanzar teniendo todo a su favor.


Al final de la jornada, el cielo londinense se rompió y el aguacero impidió que se jugaran  los cuatro partidos que restaban.