Moda

Simple elegance
Sencilla elegancia
Autor: Carmen Vásquez
29 de Junio de 2016


La moda pasa el estilo es para siempre. Ives Saint Laurent


La moda pasa el estilo es para siempre. Ives Saint Laurent 


Esta frase se la podemos aplicar perfectamente a Isabel Henao, quien sorprendió por su trabajo en la pasarela de la recién Bogotá Fashion Week.


Es una diseñadora fiel a su pensamiento. Conserva esa línea que ha sido tan atractiva para ella y que siempre en sus trabajos la deja ver en el total de la pieza o en detalles. Es su atracción por el tema oriental, el origami, esa estructura de sencillez que habla por sí sola.


Isabel Henao es de las diseñadoras de taquilla respetable, no es mujer desconocida. Recordemos aquella pasarela de Colombiamoda patrocinada por Orbitel, cuando las pasarelas se daban con elegancia y refinamiento hasta la puntual postura de sus invitados, pasarela de Carolina Herrera e Isabel Henao. La misma Isabel egresada con Master Fashion Design, en el Instituto Marangoni, de Italia. Sus diseños han tenido un amplio recorrido en diferentes países latinoamericanos y también sus colecciones han estado en pasarelas europeas.


Esta colección de flores que salpican una delicada tela, que hace armonía en su perfecto escote en V, en los volúmenes muy suaves, fluidos, delicados, han sido ubicados en su inspiración de los pétalos de la flor de Iris y los trazos continuos del artista James Nare. Y es aquí en donde ella pone ese “estilo” que es su sello, romántico, delicado, elegante, buscado en el arte y en el tema oriental.


Colección de otoño: Vestuario de dos piezas, pantalón y top, faldas fluidas, unas rematadas en delicado lazo en la cintura; vestidos cortos y largos, abrigos.  Materiales en tul, chiffón, mikados y organza tornasol, sedas.  Siluetas con flores bordadas, plisados, telas sobre telas. Sus colores van a contraste, rojo, lila, blanco.


Isabel Henao  se ganó los fuertes aplausos de admiración en esta Semana de la Moda de Bogotá. Ella tendrá siempre un estilo con el sello de la elegancia y la delicadeza. Admiración por ella tiene doña Clemencia Rodríguez de Santos, primera dama de la Nación, quien lució la semana pasada uno de sus diseños en la boda de su hija.